Mujer con rodillo de espuma a la espalda / pexels

FITNESS a partir de los 50

Foam roller, la técnica que alivia la tensión muscular, el dolor y la inflamación mientras mejora el movimiento de las articulaciones

El foam roller utiliza un rodillo de espuma para ayudar a aliviar la tensión muscular, el dolor y la inflamación, además de aumentar el rango de movimiento de las articulaciones.

El foam roller, o rodillo de espuma, puede ser una herramienta eficaz para agregar a tu calentamiento o enfriamiento antes y después del ejercicio. Esto se convierte en algo especialmente relevante en el caso de padecer una tensión excesiva del ejercicio acumulado en los días anteriores.

El rodillo de espuma también puede ser una herramienta importante para enfriarte después del ejercicio. Si agregas el foam roller a tu rutina de calentamiento y enfriamiento, es posible que te sientas menos dolorida en los días siguientes. Y si te sientas o te pones de pie regularmente en tu jornada de trabajo diaria, o simplemente tienes dolores y molestias, el rodillo de espuma también puede ser útil para ti.

El rodillo de espuma puede ser beneficioso para aliviar los músculos doloridos y reducir la inflamación después del ejercicio entre 24 y 48 horas después. Otro aspecto importante es que te ayuda a hacer mejor los ejercicios que hayas incluido en tu rutina de trabajo físico. Si tienes problemas musculares, valora la opción.

Aumenta el rango de movimiento

El foam roller puede ayudar a aumentar su rango de movimiento, algo importante para la flexibilidad y el rendimiento. Una combinación de rodillos de espuma y estiramiento estático es más efectiva para aumentar el rango de movimiento comparado con el estiramiento estático. Para obtener los mejores resultados con el rodillo de espuma, intenta estirar y aplicar el rodillo de espuma después de cada entrenamiento.

Reduce temporalmente la apariencia de la celulitis

Los proveedores de algunos productos de rodillos de espuma afirman que los productos pueden ayudar a aflojar y romper la fascia. Las fascias son los tejidos conectivos del cuerpo y contribuyen a la aparición de la celulitis. Si bien el rodillo de espuma puede ayudar a suavizar la piel temporalmente, la mejor manera de reducir la celulitis es mantener un estilo de vida activo y consumir una dieta saludable.

Mujer recogiendo una esterilla de espuma/PEXELS

Alivia el dolor de espalda

Utilizar foam roller puede ser efectivo para aliviar el dolor en el cuerpo. También puede ayudar a aliviar la tensión en la espalda. Sin embargo, es importante tener cuidado al usar un rodillo de espuma en la parte posterior porque es relativamente fácil forzar o lesionar aún más la espalda.

Para usar el rodillo de espuma para el dolor lumbar, gíralo de manera que quede vertical (alineado con tu columna) y muévelo lentamente de un lado a otro. Haz esto en lugar de mantenerlo horizontal, lo que puede hacer que te arquees innecesariamente y se tense la espalda.

Al tiempo, el foam roller ayuda a relajarte. Muchas personas encuentran que el rodillo de espuma es relajante. Quitar la tensión en los músculos puede ayudarte a sentirte menos tensa y más tranquila como resultado. Si has tenido una sesión de trabajo físico (o mental) intenso, el rodillo de espuma te resultará beneficioso.

¿Es seguro el rodillo de espuma?

El rodillo de espuma generalmente se considera seguro si experimentas tensión muscular o haces ejercicio regularmente. Pero evita usar foam roller si tienes una lesión grave, como un desgarro o una rotura muscular, a menos que su médico o un fisioterapeuta lo autoricen primero.

Mujer con esterilla y bloque de ejercicios/PEXELS

También evita hacerlo rodar sobre articulaciones pequeñas como las rodillas, los codos y los tobillos, lo que podría provocar sobreextensión o dolor. En su lugar, cuando utilices foam roll en tus piernas, estira primero las pantorrillas y luego los cuádriceps por separado, evitando el área de las rodillas.

El rodillo de espuma puede ayudar a aliviar la tensión durante el embarazo. Primero obtén la aprobación de su médico y evita acostarte boca arriba. También debes omitir el despliegue de las pantorrillas en el tercer trimestre. Esto puede causar un parto prematuro. Habla con tu médico si tienes cualquier duda.

Temas

Fitness