Mujer con balón medicinal /
Los lanzamientos de balón medicinal son una excelente forma de entrenamiento pliométrico de la parte superior del cuerpo diseñado para mejorar la potencia y la fuerza en general. El movimiento puede ayudar a incrementar el rendimiento atlético general , mejorar el acondicionamiento cardiovascular y desarrollar una fuerza central multidireccional, pero también a acelerar el metabolismo y adelgazar mientras descargas adrenalina.
Si bien involucran lanzamientos, no son solo un ejercicio de brazos, sino que en realidad trabaja todo tu cuerpo. La parte inferior de tu cuerpo y el núcleo tienen que comprometerse y ayudar a proteger tu columna vertebral mientras realizas los lanzamientos. Tu sistema cardiovascular también tiene que trabajar duro para cumplir con las demandas de energía, acelerando su metabolismo para quemar calorías importantes.
Se trata de una excelente opción para incluir en una rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) o para finalizar un entrenamiento de fuerza. Si tienes un buen nivel básico de entrenamiento de fuerza, no dudes en agregar los lanzamientos de balón medicinal a tu rutina de ejercicios habitual.
Todo lo que necesitas para hacer correctamente los lanzamientos es un poco de espacio abierto (tampoco se requiere mucho) y un balón medicinal. Para comenzar, ponte erguida con los pies separados aproximadamente al ancho de los hombros y las rodillas y las caderas ligeramente flexionadas sosteniendo un balón medicinal con ambas manos en el torso. Involucra el núcleo y lleva los hombros hacia atrás para comenzar con una postura perfecta.
Ponte de cuclillas ligeramente para cargar el peso y luego, en un movimiento poderoso, inhala y presiona a través de los talones antes de levantarte sobre las puntas de los pies. Extiende las rodillas y las caderas a medida que te elevas para potenciar el movimiento ascendente de los brazos y levantar el balón medicinal por encima de la cabeza.
La pelota debe estar c asi recta sobre tu cabeza con los brazos extendidos a la altura del movimiento. Mantén los brazos rectos, sin inclinarte hacia atrás para que la pelota quede detrás de ti y use tu core y brazos para lanzar la pelota medicinal hacia abajo entre sus pies con tanta fuerza como puedas. Presiona las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para potenciar aún más el lanzamiento. Exhala mientras lanzas la pelota hacia abajo.
Finalmente, ponte de cuclillas para recoger la pelota del suelo, luego pasa inmediatamente al siguiente lanzamiento usando con fuerza las pantorrillas, los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos para ponerte de pie. Levántate sobre las puntas de los pies mientras alzas el balón medicinal por encima de la cabeza y continúa con una serie completa de lanzamientos, ya sea un número de repeticiones o un intervalo de tiempo.
Este ejercicio implica lanzamientos contundentes, por lo que si tienes un core débil o dolor en la parte inferior de la espalda o en el hombro, espera hasta que te sientas más fuerte y libre de lesiones para probarlo. Comienza con un balón medicinal liviano para ver cómo funciona. Si sientes dolor mientras realizas el movimiento, espera antes de agregarlo a tu rutina habitual.
Los lanzamientos con balón medicinal realmente involucran casi todos los grupos musculares principales, lo que los convierte en una excelente adición a las rutinas de entrenamiento de alta intensidad. Ya solo la parte superior del cuerpo, los hombros, el pecho, los bíceps, los tríceps y la parte superior de la espalda están involucrados en las fases de levantamiento y lanzamiento del ejercicio.
Pero resulta que la parte inferior del cuerpo y el núcleo también deben participar para proporcionar la potencia y el resorte en el levantamiento y el lanzamiento. Se trata de un ejercicio que requiere un esfuerzo coordinado entre la parte superior e inferior del cuerpo para mantener el flujo del ejercicio.
Y otro beneficio nada menor: también puede activar tu metabolismo. La incorporación de ejercicios potentes de cuerpo completo y repetitivos en tu rutina procura que tu sistema cardiovascular tenga que trabajar más para proporcionar oxígeno a los músculos involucrados, especialmente cuando realizas el ejercicio durante un período sostenido de tiempo. Efectivamente: te va a ayudar a adelgazar.