Las macebells (o mazas) han sido algo inusuales en la práctica del fitness, pero ahora son nueva tendencia al agregar no solo una variedad que siempre es bienvenida en tu rutina, sino por sus beneficios a la hora de reforzar tu core y brazos además de añadir un extra espiritual. ¿Quieres sentirte como una auténtica guerrera hindú?
Movimientos como el 360 y el 10:2 trabajan principalmente el agarre del antebrazo y otros músculos de la muñeca, deltoides, una variedad de músculos, dorsal ancho y tu core. Algunos de los músculos secundarios que estos mismos movimientos trabajan en menor medida incluyen los músculos pectorales, tríceps y bíceps.
El hecho de que realmente desarrolles y fortalezcas estos músculos depende de cosas como tu fuerza actual en ellos, qué peso usas, cuántas repeticiones haces, qué comes y cuánto descansas. Si aprendes la técnica adecuada, el entrenamiento con mazas puede ayudarte a desarrollar y fortalecer los músculos. Tendrás un core fantástico.
Vas a ingresar en un mundo de sabiduría antigua y añadir nuevas dimensiones de fitness a tu entrenamiento si te adentras en el mundo del macelifting. Esta cautivadora forma de ejercicio ofrece una combinación única de fuerza, creatividad y atención, mejorando su rutina de ejercicios como nunca antes.
El levantamiento de mazas, impregnado de tradiciones centenarias, es un método poderoso para desarrollar la fuerza, la coordinación y la condición física en general. Dirigido a mazas más pesadas o más largas, el entrenamiento se enfoca en desarrollar fuerza funcional y desarrollo muscular .
Una vez tengas en tus manos la maza de acero, debes aprender lo esencial. Los dos movimientos principales de la maza de acero, posiblemente los más divertidos y efectivos, son el 360 y el 10:2. Pero hay muchos más ejercicios de maza de acero e infinitas posibilidades que tú misma puedes ir descubriendo.
La maza 360 y el 10:2, también conocida como Gada Swings, son dos movimientos (con variaciones de los dos, como con una mano o con un cambio de mano) cuyo enfoque principal se basa en aprender cómo los antiguos luchadores de Pelwani usaban la maza en su entrenamiento.
La maza 360 consiste en realizar el máximo número de repeticiones del swing 360 grados con la posibilidad de realizar únicamente un solo cambio de mano. Para completarlo, no existe un límite de tiempo y el resultado final quedará marcado por el número total de repeticiones que completes. El 10:2 es también conocido como el swing 240 grados y se le atribuye ese nombre por la ubicación de las agujas del reloj y la similitud del recorrido de la maza.
Lo primero que vas a notar con la práctica continuada del macelifting es una mayor fuerza y desarrollo muscular al involucrar múltiples grupos musculares simultáneamente, lo que conduce a una mayor fuerza funcional, una mejor resistencia muscular y una mejor definición muscular.
Los movimientos fluidos y el rango dinámico de movimiento de este grupo de ejercicios con maza promueven la movilidad articular, la flexibilidad y la coordinación general del cuerpo, lo que contribuye a mejorar el rendimiento deportivo y reducir el riesgo de lesiones. Al tiempo, desafía los músculos del núcleo, promoviendo la estabilidad, el equilibrio y una mejor postura . Un core fuerte y estable mejora el rendimiento en otros ejercicios y actividades diarias.
Y no hay que desdeñar el uso de la atención plena y el enfoque mental. Tanto el levantamiento de mazas como el flujo de maza de acero requieren un nivel profundo de concentración, conectando mente y cuerpo. La naturaleza meditativa de estas prácticas cultiva la atención plena, reduce el estrés y mejora la claridad mental.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?