Najwa Nimri mantiene un cuerpo tonificado y firme a los 51 años. /
A veces me pregunto, ¿ Najwa Nimri (pronunciado Natchua o, como mucho, Nayua) ha hecho un pacto con el diablo? La actriz no tiene una belleza común, pero eso no hace sino acrecentar el magnetismo que irradia. Y por no hablar de su cuerpazo, que sigue manteniendo tonificado y esbelto después de haber cumplido los 50. Porque sí, Najwa Nimri, la dulce Ana de Los amantes del círculo polar, ha cumplido 51 años y, al igual que Nicole Kidman o Julia Roberts, sólo mejora con el tiempo.
El pasado mes aparecía en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata con un vestido con transparencias de Dolce & Gabanna formado por un corpiño negro que estilizaba su figura en contraste con el tejido transparente que cubría su escote, brazos y piernas. Y éstas últimas fueron las que llamaron nuestra atención por estar súper tonificadas y definidas.
¿Cómo lo consigue? La actriz ha confesado en alguna ocasión que, para la preparación de algún papel, ha tenido que entrenar a un nivel bastante intenso, pero dado su cuerpazo fitness no creemos que sus entrenamientos se limiten a estos momentos puntuales.
Najwa tiene que entrenarse con frecuencia para lucir tan espectacular y tener una piernas tan esbeltas y fuertes. Por eso, si quieres conseguir su cuerpazo, tienes que combinar sesiones de cardio con un entrenamiento de fuerza centrado, si quieres conseguir sus piernas, en ejercicios específicos para ello. ¡Ah! Y no te olvides de prestar atención a tu alimentación, que tiene que ser equilibrada y saludable, por supuesto.
Por eso hemos seleccionado para ti un entrenamiento fácil y rápido para fortalecer la musculatura de tus piernas y glúteos y poder ponerte un vestido como el de la actriz con orgullo, lo que no es tan fácil. Ponte unos leggins, cálzate unas buenas zapatillas deportivas y ponte a ello.
Hemos seleccionado una rutina de la influencer fitness Sascha Barboza, más conocida en redes sociales como @saschafitness. Se trata de una rutina de piernas, básica y fácil de hacer pero efectiva, ya que trabajas cuádriceps, femorales y glúteos. Esta es la mejor forma de hacerlos:
Rutina para piernas de Sascha Fitness. /
Cómo se hace: túmbate en el suelo boca arriba con los brazos en cruz y los talones apoyados en la fitball. A continuación, flexiona las rodillas llevándolas hacia el techo y deslizando los pies por la fitball dejando apoyado en el suelo el cuello, los brazos y los hombros.
Cuántas veces: 12-15 repeticiones alternado con 1 minuto de cuerda y 30 segundos de descanso, haciendo un total de 4 rondas.
Cómo se hace: túmbate en el suelo con los brazos en cruz, las rodillas flexionadas y los talones apoyados en la fitball. A continuación, eleva la pelvis hacia el techo hasta formar una línea recta con la espalda y vuelve a bajar hasta tocar el suelo con los glúteos.
Cuántas veces: 15 repeticiones alternado con 1 minuto de cuerda y 30 segundos de descanso, haciendo un total de 4 rondas.
Cómo se hace: para realizar este ejercicio necesitas una máquina de poleas.Colócate de pie frente a la máquina, con las piernas ligeramente separadas y sujetando el cable con ambas manos con los brazos estirados. A continuación, agáchate llevando los flúteos hacia atrás y doblando el cuerpo desde las caderas manteniendo la espalda recta y vuelve a subir. Si no tienes una máquina de poleas, sujeta una mancuerna con cada mano y realiza el mismo ejercicio.
Cuántas veces: 12-15 repeticiones alternado con 1 minuto de cuerda y 30 segundos de descanso, haciendo un total de 4 rondas.
Rutina para piernas de Sascha Fitness. /
Cómo se hace: este ejercicio es muy parecido al anterior pero, en lugar de agacharte doblando la cadera, lleva los glúteos hacia atrás, hasta que tus muslos logren un ángulo de 90 grados con el suelo, como si te sentases en una silla imaginaria. Si no tienes una máquina de poleas, sujeta una mancuerna con cada mano y realiza el mismo ejercicio.
Cuántas veces: 12-15 repeticiones alternado con 1 minuto de cuerda y 30 segundos de descanso, haciendo un total de 4 rondas.
Cómo se hace: colócate de pie, con las piernas ligeramente separadas y los brazos a ambos lados del cuerpo con una mancuerna en cada mano. A continuación, lleva una pierna hacia atrás, hasta que tu rodilla toque el suelo y la pierna que quede delante forme un ángulo recto con el suelo. Lleva la pierna retrasada hacia adelante en un movimiento enérgico llevando la rodilla hacia el pecho y vuelve a repetir el ejercicio completo.
Cuántas veces: 12 repeticiones alternado con 1 minuto de cuerda y 30 segundos de descanso, haciendo un total de 4 rondas.