fitness

Rueda de yoga, el mejor accesorio para hacer posturas más avanzadas, mejorar estabilidad y trabajar core

¿Qué hace que la rueda de yoga sea tan popular? Muy sencillo: es uno de los mejores accesorios que puedes encontrar para ayudarte a hacer posturas más avanzadas, aumentar la estabilidad y mejorar el trabajo de core.

Mujer con ropa deportiva. / INSTAGRAM @ALO

Tamara Vila
Tamara Vila

Muchas practicantes de yoga tienden a desdeñar el uso de accesorios y aparatos que puedan mejorar su experiencia, y a menudo es un error. Un buen ejemplo es la rueda de yoga , cada vez más popular en las clases. No solo te va ayudar muchísimo a progresar para poder acceder a posturas más avanzadas, sino que contribuirá a aumentar la estabilidad y mejorar tu trabajo de core .

Incluso cuando se trata de un entrenamiento meditativo y relajante como es la práctica del yoga, a veces necesitas una mano amiga. Confiar en el apoyo de accesorios y complementos te permite realizar mejor las posturas más desafiantes de yoga. Hay toneladas de accesorios de yoga que puedes usar (bloques de yoga, rodillos), pero la rueda es uno de los mejores.

Qué es la rueda de yoga

Muchas practicantes lo llaman ‹wheel yoga': es una forma de practicar la disciplina con el uso de una rueda de yoga. Al igual que todo lo demás, las ruedas de yoga funcionan como un apoyo adicional para ayudar a las practicantes a realizar un estiramiento más profundo. Varias posturas de yoga , especialmente las más avanzadas, requieren la ayuda de un accesorio como este.

La rueda de yoga es un aparato con una forma hueca y circular, pariente del rodillo de espuma. Funciona de maravilla al ayudar a mejorar el estiramiento, liberar la tensión y aumentar la flexibilidad. Esta es una de las herramientas de yoga que muchas personas ya usan y que en realidad está hecha para todas, especialmente si eres principiante.

Puedes utilizarla para acostarte sobre ella, rodar, respirar o incluso abrir los omóplatos. También puedes sacarle un gran partido mientras estás sentada. Practicar posturas suaves puede ser fácil , pero si quieres hacer las posturas tradicionales o las más desafiantes correctamente, ten la seguridad que podrás lograrlo con la ayuda de las ruedas de yoga.

Los beneficios de usar una rueda de yoga

Existen muchos beneficios que vienen aparejados al uso de una rueda de yoga. Su incorporación es clave para que las principiantes puedan llegar a dominar bien los estiramientos más difíciles y, con el tiempo, convertirse en yoguis avanzadas. Están diseñadas para que puedas dominar las posturas con facilidad, pero obviamente también tendrás que practicar.

Hacer posturas suaves generalmente es genial, pero ciertas asanas involucran áreas más difíciles de alcanzar. En casos como este tendrás a llevar tu cuerpo al límite para lograrlo y por lo tanto puedes lastimarte o lesionarte. El uso de una rueda de yoga te protegerá, pues sirve como un soporte que puede ayudarte a hacer posturas que no están diseñadas exactamente para principiantes.

Mujer con un conjunto dos piezas para hacer ejercicio. / instagram @alo

Se ajusta a la curvatura de tu cuerpo y evita que te estires demasiado. Intentar perfeccionar una postura de yoga puede hacer que pierdas el equilibrio o que fuerces un músculo sin querer. Está específicamente diseñada para el estiramiento de la columna y ayudará a tu cuerpo a realizar mejor la postura sin comprometer la seguridad.

Equilibrio, flexibilidad y estabilidad

Se trata de un accesorio increíble para reducir la tensión muscular y aumentar la flexibilidad. Con solo colocar la espalda sobre una rueda de yoga, puedes abrir el pecho, activar los músculos abdominales y ejercitar los flexores de la cadera . Por supuesto, el yoga no es ajeno a la flexibilidad, pero el uso de ruedas de yoga puede ayudar a reforzar el proceso y ampliar tu rango de movimiento.

Muchas posturas de yoga requieren un equilibrio y una estabilidad adecuadas, pero no todas las personas dominan esa habilidad de inmediato. El uso de una rueda de yoga puede ayudarte a desarrollar un mejor equilibrio y alineación. De esta manera, podrás realizar los estiramientos más desafiantes sin tropiezos ni caídas.

Y como la fuerza del core es un aspecto extremadamente esencial que se debe desarrollar, el uso de una rueda de yoga puede ayudarte a mejorarla. Desarrollar la fuerza de los músculos del core y abdominales te permitirá tener un mejor equilibrio, estabilidad y resistencia en tu vida diaria. Podrás controlar mejor tu cuerpo y moverte de manera óptima incluso en las actividades físicas más intensas.