La rutina de abdominales de 10 minutos con la que conseguirás un vientre plano y un six pack de infarto

Se trata de una serie de sólo cuatro ejercicios que debes repetir hasta tres veces realizando esta rutina de dos a tres veces por semana.

Nieves Bolós, influencer fitness. /Instagram @niieves_fit

Nieves Bolós, influencer fitness. / Instagram @niieves_fit

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Conseguir tener el vientre plano y un abdomen marcado no es tarea fácil. Para empezar, deberías seguir una dieta equilibrada, olvidarte del azúcar y realizar ejercicios específicos para fortalecer la zona (como los escaladores ). Pero no te creas que para conseguir marcar tus abdominales debes dedicar mucho tiempo, porque ya se encargan nuestras influencers fitness favoritas de ofrecernos rutinas adecuadas a todos los ritmos de vida.

Buceando por Instagram hemos encontrado una rutina que no te llevará más de diez minutos y que es intensa y efectiva a partes iguales. No es un paseo, es probable que sufras realizándola, pero es tan cortita que con un poquito de fuerza de voluntad que le pongas no te costará nada realizarla.

La psicóloga deportiva Nieves Bolós ha sido quien nos la ha enseñado y afirma que para trabajar los abdominales no hace falta hacer ejercicio diario, ya que será suficiente con dos o tres veces por semana. «Más no es mejor», dice en su publicación antes de mostrarnos su entrenamiento.

También nos aconseja: «Si quieres un sixpack visible recuerda trabajar con pesas y una alimentación saludable con ligero déficit en la dieta». Ya ves que no es tan complicado. Echa un vistazo al circuito de entrenamiento y luego te contamos el paso a paso de cada uno de los ejercicios:

Así se hacen cada uno de los ejercicios planteados por Nieves:

Side Plank Crunch

Es verdad que trabajaremos principalmente los oblicuos; pero también el glúteo medio y el glúteo mayor para estabilizar las caderas; los hombros y la espalda. Este también es un ejercicio que te permitirá mejorar tu equilibrio y coordinación, aunque para dominarlo perfectamente, primero tienes que controlar la plancha lateral.

Para hacerlo correctamente, debes apoyar el antebrazo derecho en el suelo y de rodilla para abajo del mismo lado. El codo debe estar alineado con el hombro y la cadera no debe bajar en ningún momento del movimiento. Lleva la pierna izquierda hacia arriba y el codo izquierdo haba abajo hasta que se toquen llevando la barbilla al pecho y vuelve a la posición original. Debes realizar 12 repeticiones de un lado y cambiar al siguiente.

Abs Butterfly

Este ejercicio trabaja sobre todo el músculo recto del abdomen aunque puede hacerlo también en menor medida los músculos oblícuos.

Túmbate en el suelo boca arriba, flexiona las rodillas apoyando las plantas de lso pies en el suelo, abre ligeramente las rodillas y estira los brazos por encima de tu cabeza. El ejercicio consiste en doblar las caderas para levantar el cuerpo y pasar los brazos por entre las rodillas hasta tocar el pecho con los muslos. Realiza 15 repeticiones de este ejercicio.

V-Ups

Tumbada boca arriba, con los tobillos juntos, las piernas estiradas y los antebrazos apoyados en el suelo. El ejercicio consiste en flexionar las rodillas al mismo tiempo que elevas el tronco manteniendo las manos apoyadas en el suelo y volver a la posición inicial Tienes que realizar 12 repeticiones.

Plank

Colócate en posición de plancha alta con las manos apoyadas en el suelo debajo de los hombros y las piernas estiradas y ligeramente abiertas con las puntas de los pies también apoyadas en el suelo. El cuerpo debe formar una línea reta de los hombros a los pies. A continuación, lleva una pierna hacia el codo contrario, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza 12 repeticiones con cada pierna.

La influencer nos recuerda que no deberías hacer ningún descanso entre cada uno de los ejercicios que componen la rutina. Al terminar los cuatro, puedes descansar uno o dos minutos antes de volver a repetir toda la serie hasta tres veces.