La modelo Karlie Kloss posando para Adidas con ropa de su colección para la marca. /
Tener un vientre plano es uno de los objetivos más perseguidos a la hora de iniciar una rutina de entrenamiento. Uno de los más deseados y uno de los más difíciles también, para qué negarlo. Y es que la acumulación de grasa en la zona abdominal es uno de los caballos de batalla de las mujeres a partir de los 40 años, lo que implica una mejora en la alimentación y una rutina de ejercicios específica, además de sesiones de cardio que te ayuden a activar el metabolismo y quemar grasa . Pero no creas que necesitas mucho tiempo para trabajar la zona del abdomen específicamente. Karlie Kloss publicó en sus redes sociales un entrenamiento de 10 minutos con el que fortalece toda la zona del abdomen sin necesidad de emplear mucho tiempo.
Tal y como explica Karlie en el texto que acompaña al video en su Instagram, se trata de un entrenamiento que puedes hacer en cualquier momento y lugar, ya que no se necesita ningún tipo de equipamiento, sólo tu cuerpo y tu fuerza de voluntad: «Entre clase y clase, después de una reunión por Zoom, o simplemente para aumentar tus pulsaciones. 10 minutos. Tú + yo + Team Malone».
Y no creas que hablamos de una rutina de complicada ejecución. Se trata de seis ejercicios muy fáciles de hacer con los que conseguirás fortalecer toda la musculatura del abdomen, tanto la zona central como los laterales (oblicuos), con lo que lograrás una cintura definida y un vientre plano. Échale un vistazo, y ahora te explicamos en qué consiste cada uno de los ejercicios.
Cómo se hace:el criss-cross es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales y definir la cintura. Para realizarlo correctamente, túmbate en el suelo boca arriba y coloca las manos en tus sienes y la miniband alrededor de tus empeines. Eleva las piernas flexionadas a un ángulo de 90 grados y lleva un codo hacia la rodilla contraria y repite con el otro codo y la otra rodilla. Si no tienes una miniband, puedes realizar este ejercicio sin ella.
Tiempo: 45 segundos.
Cómo se hace: sitúate en posición de plancha alta, con el peso apoyado en las palmas de las manos y las puntas de los pies. Los brazos tienen que estar extendidos y abiertos a la anchura de los hombros y las piernas ligeramente abiertas con el torso completamente recto. A continuación, debes lanzar pequeñas patadas laterales, primero con una pierna y luego con la otra.
Tiempo: 45 segundos.
Cómo se hace: sitúate en posición de plancha lateral, con el peso apoyado en un antebrazo y el otro brazo estirado y mirando hacia el techo y una pierna encima de la otra con el cuerpo completamente recto. La pierna que quede encima, debe ir hacia adelante y hacia atrás del otro pie en un movimiento constante durante todo el ejercicio.
Tiempo: 30 segundos por cada lado.
La modelo Karlie Kloss posando para Adidas con ropa de su colección para la marca. /
Cómo se hace: sitúate de pie con una pierna delante de la otra, apoyando por completo el pie que queda delante y solo la punta del que queda atrás. Los brazos deben estar extendidos por delante de nuestro pecho con las palmas de las manos juntas. A continuación, flexiona las piernas hasta que formen un angulo recto sin que la rodilla de atrás toque el suelo y, cuando estés en la posición más baja, rota el tronco para llevar los brazos juntos hacia un lado, vuelve a llevarlos hacia adelante y sube el cuerpo. Cuando repitas el ejercicio realiza la misma rotación pero hacia el lado contrario.
Tiempo: 30 segundos con cada pierna.
Cómo se hace: túmbate boca arriba con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas y los talones apoyados en el suelo. Los brazos deben quedar estirados por delante de tu pecho. A continuación, eleva el tronco usando para ello la fuerza de tu abdomen y, cuando estés arriba, rota el tronco para llevar los brazos hacia el suelo a un lado del cuerpo, vuelve a la posición original y vuelve a bajar. Al subir, repite la rotación pero por el lado contrario.
Tiempo: 45 segundos.
Cómo se hace: el mountain climber, o escaladores , es un ejercicio ideal para conseguir un vientre plano y eliminar la grasa del abdomen. Para hacerlo correctamente, sitúate en posición de plancha alta, con el peso apoyado en las palmas de las manos y las puntas de los pies. Los brazos tienen que estar extendidos y abiertos a la anchura de los hombros y las piernas ligeramente abiertas con el torso completamente recto. A continuación, lleva una rodilla al codo contrario y repite el movimiento alternativamente con la otra rodilla y el otro codo (solo moviendo las piernas, los brazos deben permanecer estáticos).
Tiempo: 30 segundos.
A veces somos escépticas con los entrenamientos que aseguran resultados con tan poco tiempo pero, tal y como explica la modelo, esta rutina está más enfocada en la constancia que en el tiempo, por lo que deberás ser perseverante y sacar un momentito cada día para realizarla.