RUTINA SARA SÁLAMO

La rutina de ejercicios de Sara Sálamo para tonificar piernas y glúteos

La actriz no ha faltado a su cita con Crys Dyaz, su entrenadora personal, que ha adaptado el entrenamiento a sus necesidades centrando la rutina en el tren inferior.

A sus 30 años, Sara Sálamo se ha convertido en una de las actrices más prometedoras del panorama nacional. Su talento y su implicación en la lucha por los derechos de las mujeres y los más desfavorecidos le hacen estar en boca de todos día sí y día también, como cuando quiso normalizar la dura realidad del posparto mostrando una foto sin filtros ni maquillaje (que ya me gustaría a mí tener esa cara un día normal, también os lo digo).

Y, aunque no quiera ser conocida por su cuerpo, lo cierto es que lo tiene, eso no se puede negar, y lo trabaja con rutinas de ejercicios diseñadas por su entrenadora personal, Crys Dyaz. Sálamo no falta a su cita con el gimnasio ni cuando se siente mal, como le ha ocurrido recientemente, por lo que Dyaz ha adaptado su entrenamiento a su dolencia cambiando su full body por una rutina más centrada en el tren inferior, basada en sentadillas, burpees y zancadas alternas.

@SARASALAMO

Vimos la entrega de Sara Sálamo con el deporte también en la recuperación de sus embarazos. «Hoy he amanecido con un dolor insoportable que no podía ni levantar el brazo por el tema mastitis. He venido al gym, sin poder levantar el brazo«, decía la actriz a través de sus stories. Pero eso no le ha servido como excusa y se ha aplicado el doble con los ejercicios que sí podía hacer, como las sentadillas, uno de los mejores ejercicios para desarrollar los glúteos y tonificar las piernas, sobre todo las sentadillas con barra y con peso.

Para entrenar la zona inferior del cuerpo, tanto el glúteo como los cuádriceps, la canaria ha hecho sentadillas con una pesa, manteniendo la postura durante todo el movimiento. Y sin olvidarse de introducir peso en su rutina, ha utilizado una kettlebell para realizar otro de los ejercicios, la zancada hacia adelante. Para hacerlo correctamente debes colocar el cuerpo recto, con una pierna al frnete y otra detrás y agacharte procurando que os ángulos que forman las rodillas estén a 90 grados y que no pasen la línea de los dedos de los pies.

@SARASALAMO

Y es que Crys Dyaz, que también entrena a influencers como Laura Escanes o María Pombo, sabe que, para incrementar el gasto calórico y ganar fuerza, lo mejor es añadir pesas al entrenamiento para que las fibras musculares que se rompan se aviven, el músculo gane tamaño y se haga más fuerte.

Ya lo sabes, si Sara Sálamo es capaz de entrenar aún teniendo mastitis (que si no lo has pasado, ya te decimos que no es una sensación muy agradable), tú no tienes excusa para no introducir el deporte en tu vida. Ganarás en salud y en calidad de vida, prometido.