Joven utilizando su télefono móvil. / / pexels

fitness

La sencilla rutina ejercicios de cinco minutos para aliviar el dolor de cuello cuando abusas del móvil

Si eres de las que pasas demasiado tiempo al día con el dedo en el móvil haciendo scroll, definitivamente necesitas esta sencilla rutina de ejercicios para aliviar los inevitables dolores de cuello.

Pasas horas mirando tu móvil durante todo el día, lo que puede provocar el temido dolor del «cuello tecnológico». Este es un término general para referirse al dolor de cuello, hombros y espalda superior causado por estar encorvada frente a las pantallas todo el día haciendo scroll con el dedo.

Si se ignoran, estos dolores y molestias pueden provocar problemas de salud mayores. La tensión y el esfuerzo repetitivos pueden dañar la parte superior de la columna y podrías terminar con una hernia de disco o daño en los nervios. Pero aquí está la buena noticia: fortalecer y estirar los músculos del cuello y los hombros podría contrarrestar el dolor y ayudarTe a evitar problemas futuros.

Para combatir esto, intenta hacer simples ejercicios con regularidad para aliviar las molestias y fortalecer los músculos del cuello. Este entrenamiento lo harás sentada y solo dura unos cinco minutos. Intenta realizar de 6 a 8 repeticiones lentas y controladas de cada movimiento, con 15 segundos de descanso entre cada una.

Giros de brazo y cuello

El ejercicio de giros de brazo y cuello es básico. Extiende los brazos a la altura de los hombros con una palma hacia el suelo y la otra hacia el techo. Dirige tu mirada hacia la palma hacia arriba. Luego, mientras giras la palma hacia abajo y la otra hacia arriba, lleva la mirada hacia el lado opuesto.

Brazos de robot

En este ejercicio, levantas los brazos hasta la altura de los hombros con las manos en el aire en una postura de robot. Girando los codos, lleva las manos hacia la pared como si estuvieras chocando los cinco con alguien que se encuentra detrás de ti. Vuelve a llevar los brazos a la altura de los hombros y repite.

Asentimiento forzado

Este es un ejercicio peculiar del que seguramente no hayas oído hablar nunca, pero es muy efectivo. Mira hacia el techo y luego baja lentamente la cabeza hacia el pecho. Repite todas las veces que desees. Notarás un gran alivio. Intenta acompasar la respiración de forma que te ayude a relajarte.

Giro de cuello de izquierda a derecha

Este es un ejercicio clásico y básico para aliviar las tensiones de cuello producidas por el uso exagerado del móvil y las posturas forzadas. El cuello gira de izquierda a derecha. Miras suavemente hacia la izquierda y luego hacia la derecha, girando el cuello hacia cada lado en varias repeticiones.

Brazos alrededor del mundo

Este es otro ejercicio peculiar que tiene como objetivo relajar las tensiones cervicales y corporales. Comienzas con los brazos a la altura de los muslos y luego los extiendes completamente mientras los levantas por encima de la cabeza y vuelven a bajar hasta las piernas.

Mujer haciendo scroll con el dedo en su móvil. / PEXELS

Prensa arnold

Dobla los brazos frente al cuerpo y lleva las manos al nivel de los hombros, con las palmas hacia adentro. Gire los brazos a una posición de press de hombros y luego empuja hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos. Tus palmas ahora deberían mirar hacia adelante. Vuelve a bajar los brazos hasta la altura de los hombros, invirtiendo el movimiento y terminando con las manos frente a la cara, con las palmas hacia adentro.

El cuello como prioridad

Cuando pasas muchas horas encorvada sobre una pantalla, generas tensión profunda en los músculos del cuello y en los hombros, lo que puede causar dolor tanto agudo como crónico. Hacer esta rutina estirará y alargará muy suavemente los músculos de la parte posterior de su cuello, lo que podría ayudarte a evitar problemas futuros.

Debido a que estos músculos están unidos a los de los hombros, el pecho y la parte superior de la espalda, también pueden ayudar a aliviar la tensión en el resto de la parte superior del cuerpo. No obstante, si sientes grandes tensiones y pasar muchas horas con el dedo haciendo scroll en la pantalla del móvil, considera rebajar su uso en la medida de lo posible.

Temas

Fitness