Victoria Beckham tiene una figura envidiable a los 50 años. /
Una de las preocupaciones fitness más acuciantes con el paso de los años es el estado de los brazos, que tienden a descolgarse, apareciendo lo conocido como alas de murciélago . Por eso las rutinas de ejercicios incluyen trabajo específico para bíceps y tríceps pero muy pocas prestan atención a los hombros.
Esto es un error, como bien sabe Victoria Beckham , que a los 50 años luce una figura fuerte y tonificada gracias al trabajo diario. Y una de las zonas que más llaman la atención son sus hombros redondeados y con el trapecio bien marcado, algo que consigue a base de esfuerzo.
La exSpice realiza a diario un ejercicio conocido como spellcaster, ideado, en principio, para tonificar los abdominales oblicuos y definir la cintura. Pero si lo realizas con cierta regularidad, te darás cuenta de que tu cintura no es la única beneficiaria del spellcaster.
Se trata de un ejercicio que se realiza de pie y con un gran rango de movimiento de manera que durante su desarrollo también se involucran otros músculos como el deltoides lateral y anterior, el trapecio y toda la musculatura de las piernas, desde los glúteos hasta los cuádriceps.
Para realizarlo correctamente debes colocarte de pie, con las piernas separadas, las rodillas ligeramente flexionadas y una mancuerna en cada mano. El ejercicio consisten en llevar las pesas con agarre prono (las palmas de las manos mirando hacia abajo) de un lado al otro del cuerpo (de cadera a cadera) trazando un arco imaginario entre ambos para elevar las pesas a la altura de la cabeza en el centro.
En todo momento, las manos deben mantener las mancuernas en paralelo, así que el ejercicio requiere de un control ferreo del core, además de la fortaleza de los hombros. Por eso se trata del ejercicio perfecto para afinar cintura y redondear hombros, como Victoria Beckham.
Como explica Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48, «los brazos y los hombros deben trabajarse en conjunto para diseñar un arco perfecto entre ellos». Para lograrlo, además del ejercicio preferido de Victoria Beckham, la experta recomienda estos otros:
Elevación frontal: colócate de pie con los brazos extendidos a la altura de las caderas. Toma una mancuerna con cada mano y eleva los brazos en línea recta y hacia delante hasta que lleguen a la altura de los hombros. A continuación, baja lentamente antes de repetira el ejercicio.
Press de hombros: coge una mancuerna con cada mano y llévalas a la altura de los hombros con los brazos flexionados formando un ángulo de 90 grados y las palmas de las manos hacia arriba. A continuación, eleva ambos brazos estirándolos por completo hacia arriba.
Banda en X: coge una banda elástica, preferiblemente con agarres, y písala. Con la mano izquierda coge el extremo derecho y viceversa para formar una X. A continuación, levanta los brazos hasta formar un ángulo de 90 grados, de forma que queden paralelos al suelo, y bájalos.