Rutina fitness de famosas
Rutina fitness de famosas
El éxito de Taylor Swift no ha hecho más que consolidarse en los últimos meses. Con el lanzamientos de su último trabajo, Midnights, hace un año y las regrabaciones de sus primeros álbumnes tan queridos por sus fans, la cantante norteamericana no ha hecho más que ratificar su lugar en la industria. Prueba de ello es el éxito que está teniendo su gira internacional The Eras Tour, un concierto de más de tres horas que repasa los grandes hits de su carrera y en el que no deja de demostrar que, además de ser una gran artista, Taylor Swift está más en forma que nunca.
¿El secreto para darlo todo en el escenario y, además, mantenerse su figura tonificada? Esta rutina fitness que Taylor Swift lleva practicando durante toda su gira y que demuestra que no hace falta tener mucho tiempo para hacer deporte y disfrutar de sus beneficios. Se trata de un entrenamiento que no lleva más de 20 minutos y que trabaja todo el cuerpo, aunque se centra especialmente en mantener un abdomen tonificado.
Este entrenamiento se centra principalmente en el abdomen, las piernas, los brazos y los glúteos. Además del poco tiempo que te llevará, la rutina de Taylor Swift no está centrada solo en el trabajo físico, también deja espacio para cuidar de tu salud mental al final del entrenamiento, pues incluye ejercicios de yoga y respiración que te ayudarán a alcanzar el bienestar completo.
El entrenamiento de Taylor Swift comienza con ejercicios de cardio alta intensidad para aumentar la frecuencia cardíaca y quemar grasas. Una de sus grandes ventajas es que es un entrenamiento de lo más dinámico, y aunque a veces opte por ejercicios como estocadas con salto o toque de hombros push-up, en esta parte del ejercicio también puedes optar por ejercicios de baile que cumplan con el mismo fin que los ejercicios estándar de cardio.
Taylor Swift en The Eras Tour/INSTAGRAM DE TAYLOR SWIFT
El grueso del entrenamiento se concentra en el trabajo del tren inferior. Para ello, combina ejercicios enfocados a los abdominales, en su caso se enfoca en los oblicuos con 10 repeticiones de plancha lateral a cada lado. Puedes probar con este ejercicio o con otros como los abdominales con giro, los abdominales de triángulo o el súper crunch, todos ellos perfectos si quieres poner el foco en esta zona.
Las piernas y los glúteos están también muy presentes en esta rutina. Ejercicios como sentadillas o movimientos de piernas son algunas de las opciones que propone. Es cierto que Taylor Swift mantiene la intensidad durante toda la rutinal, por eso apuesta por ejercicios que trabajen estas partes del cuerpo y que sean más activos, como la variante con saltos de las sentadillas, los jumping jacks o las elevaciones de piernas. Si tienes algún ejercicio favorito que se centre en esta zona y que encaje dentro del tiempo establecido (que, a fin de cuentas, no deja de ser el gran atractivo de este entrenamiento), también puedes incorporarlo para darle tu toque personal.
En cuanto a los brazos, Taylor mantiene la máxima de la intensidad, pero incorpora pesas en sus entrenamientos para lograr mantenerlos tonificados y trabajar a la vez la musculatura. Entre sus favoritos están el curl de bíceps, las elevaciones laterales con pesas o las extensiones de tríceps. Aunque no encaje por cuestión de tiempo en esta rutina, el running es otro de los ejercicios predilectos de la artista con el que complementa estos ejercicios y que le ayudan a mantener su bienestar físico y mental.
Taylor Swift en The Eras Tour/INSTAGRAM DE TAYLOR SWIFT
Cuando acaba el trabajo de alta intensidad en las distintas partes del cuerpo, llega el momento de la relajación. La forma que tiene la artista de incorporarlo en su rutina es a través de estiramientos de enfriamiento con posturas de yoga y ejercicios de respiración. Entre sus favoritos está la postura del niño o la postura del gato-vaca, pero también puedes probar con las asanas del perro boca abajo, la inclinación hacia adelante o la postura de la pirámide.
El último paso es realizar tres respiraciones profundas para poner el broche final al entrenamiento. Esto te ayudará a finalizar el proceso de recuperación que se inicia con los estiramientos, a asentar toda la rutina y a finalizar con una sensación de bienestar total. Gracias a la práctica de estos ejercicios Taylor Swift consigue darlo todo en el escenario, y si tú también quieres entrenar como una estrella, puedes hacerlo en muy poco tiempo y con todas las bondades que la práctica deportiva continuada y un estilo de vida saludable pueden aportar a tu día a día.