La pizza Napoletana de Bel Mondo, uno de los restaurantes de moda de Madrid. /
Con el mes de agosto apurando sus últimas semanas, ya hemos disfrutado de las propuestas más refrescantes y las mejores terrazas , pero siempre nos quedan opciones para seguir disfrutando de la buena gastronomía en verano. Y nada mejor que hacerlo con uno de los platos más conocidos de la cocina italiana que además gustan a todo el mundo, las pizzas.
Ideal para una comida o una cena sin complicaciones en las que el éxito esté asegurado, las pizzas siempre son una buena opción gracias a la variedad de ingredientes que podemos disfrutar sobre su masa. Una creación que además ha mejorado su receta en los últimos años, en la que los cocineros elaboran masas madres que fermentan sin prisa para ofrecernos el mejor de los sabores.
La variedad de sus salsas, el origen de sus elaboraciones o la introducción de ingredientes que hace años parecían impensables han hecho de ellas un plato que va más allá del fast food y en el que la calidad y el sabor son su carta de presentación. Estos son los restaurantes perfectos para disfrutar de una buena pizza este verano en Madrid.
Entre los restaurantes italianos más cotizados y concurridos de Madrid se encuentra Bel Mondo, un local que traslada la estética más clásica del país transalpino para que disfrutemos de alguno de los platos más conocidos de su celebrada gastronomía tanto en su terraza como en el interior.
En su carta además de la pasta y los antipasti de rigor encontramos nueve recetas diferentes de pizzas, elaboradas según la tradición napolitana. Su masa se fermenta durante 36 horas y se cuecen durante noventa segundos en un horno de leña que alcanza los 420 grados.
Entre sus propuestas encontramos clásicos como la margarita, creaciones ideales para los amantes del tomate, como Aquí hay tomate, o del queso, con Cheese on me, aderezada con mermelada de albaricoque, o la Shuffle truffle, en la que la salsa tartufata y las escamas de trufa fresca aportan un sabor inolvidable. It's hot in here, para amantes del picante, y God Save the Queen, con prosciutto y champiñones son otras de las opciones más destacadas de su carta.
Entre las referencias ineludibles a la hora de disfrutar de una pizza en todo el país está Grosso Napoletano, que en los últimos años se ha expandido por toda España manteniendo su calidad y su interés por sorprender y agradar al cliente. Además, consciente de los nuevos tiempos que vivimos, la empresa fundada por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas ha abierto locales exclusivos sin gluten para que todos puedan disfrutar de sus creaciones.
Una de las pizzas de Grosso Napoletano, calificada como la tercera mejor pizzería artesanal del mundo. /
En la carta de todos sus locales, con y sin gluten, encontramos quince pizzas diferentes, elaboradas según la tradición napolitana, con bordes esponjosos, masa fina e ingredientes llegados de italiana. La pizza se hornea entre 60 y 90 segundos en un horno de piedra refractaria que alcanza los 500 grados por pizzaioli llegados desde Nápoles.
Margarita, cuatro quesos o carbonara, con scamorza ahumada y parmesano, son algunas de los clásicos que nos encontramos en su carta. Para los que quieran probar algo nuevo, la provola e pepe, con scamorza ahumada, un toque de pimienta y parmesano, la pertutti, ideal para veganos, la nobile borghese, con base de crema de trufa, mix de setas salteadas con ajo, speck y mozzarella o la vomero, con guanciale crujiente, tomate semiseco y pistacho.
Con una masa madre elaborada con las mejores harinas 100% manitoba, a la que se le añade tomate de la denominación de origen San Marzano y cocinadas en horno de leña, las pizzas de Pizzart se han sumado recientemente a la oferta de Madrid para convertirse en una de las favoritas de muchos amantes de este plato.
En la carta de los cuatro locales que tienen en Madrid encontramos diez pizzas con base de tomate, entre ellas la barbacoa, la de verduras asadas o la boloñesa, y siete con base bianca, como la de pera y gorgonzola, la funghi e tartufo o la madonna, con mortadela italiana, burrata y pistachos.
Para aquellos a los que les gusten las creaciones personales, pueden elaborar su pizza con la salsa, el queso, que puede ser vegano, y los ingredientes que más le apetezcan. Tu imaginación es el límite.
En el corazón del barrio de Salamanca, a unos metros de la Milla de Oro, se encuentra el restaurante italiano SottoSopra, en el que la cocina romana es el punto de partida de su recetario donde, por supuesto, no faltan las pizzas, además de la pasta o sus platos de pescado y carne.
La última creación de este restaurante es una muestra más de que las posibilidades en el universo de las pizzas son infinitas. Y es que han incluido en su carta una pizza elaborada con tartar de gambas, perlas de esturión y burrata fresca. Una propuesta ideal para quienes quieren llevar el sabor del mar a su plato favorito.