Nicholas Galitzine y Anne Hathaway en una imagen de la película La idea de tenerte. /
Mayo ha llegado cargado de estrenos de series, pero no queremos dejar de recomendar La idea de tenerte. La comedia romántica de Anne Hathaway basada en un fan fiction de Harry Styles que hoy llega a Prime Video y que, muy probablemente, va a ser una de las películas más comentadas de las próximas semanas.
La actriz conocida por sus papeles en Princesa por Sorpresa y El diablo viste de Prada comparte pantalla con uno de los rostros de moda de la industria audiovisual anglosajona, Nicholas Galitzine. Aunque el año pasado ya dio de qué hablar con su participación en la exitosa Rojo, blanco y sangre azul, este año el joven actor y cantante británico ha estrenado dos nuevos proyectos y también hemos podido verle en la miniserie Mary & George .
La diferencia de edad que separa a ambos intérpretes será uno de los temas sobre los que gira la ficción, ya que ella interpreta a una experta en arte que tiene una hija adolescente mientras que él es miembro de una boy band de esas que despiertan pasiones entre la juventud. Esto es lo que nos cuenta La idea de tenerte.
Basada en el libro de Robinne Lee, The Idea of You, que no ha sido publicado en nuestro país, este relato comenzó como un fan-fiction inspirado en Harry Styles y un año después se convirtió en una novela. La protagonista es Solène Marchand, una mujer que acaba de cumplir 40 años y divide su vida entre su galería de arte y su hija adolescente, Izzy, a la que está muy unida. A pesar de que ya han pasado tres años, y trata de recuperar su vida amorosa sin éxito, Solène no olvida que su marido le engañó con otra y le dejó.
En el centro Nicholas Galitzine, que interpreta al solista principal de la boy band de ficción August Moon. /
Su ex también será el culpable de que tenga que llevar a Izzy a Coachella, el festival de música al que todo el mundo quiere ir en Estados Unidos, después de que a él le surja un imprevisto en el trabajo. A pesar de que los gustos musicales de la adolescente han cambiado, él le ha comprado unos pases VIP para conocer a los integrantes del grupo de moda entre las más jóvenes, August Moon. Sin embargo, no será Izzy le que quede marcada por este acontecimiento.
Al frente de la banda, formada por cinco chicos, está Hayes Campbell. Un joven de 24 años que lidia con la fama y todo lo que ello supone desde hace una década. Poco antes de su encuentro con las fans en el festival de Coachella, Hayes se encuentra con una desconocida en su caravana al salir del baño, que le pide que le deje entrar. La extraña es Solène, que no reconoce al joven, y todavía tardará en hacerlo cuando se lo encuentre esperando su salida, sentado en un sofá. A pesar de la confusión, el flechazo no se hace esperar.
A partir de este momento tan poco romántico, pero natural, Hayes hará todo lo posible por volver a ver a esa mujer que le ha tratado como uno más, que le ha conquistado con su inteligencia y le ha robado el corazón con su belleza. Y cuando lo consiga, la vida de ambos cambiará. Pero para Hayes la alegría por un nuevo amor no llega sola, ni es tan fácil como sería si no llevase media vida encima de un escenario.
Ella Rubin y Anne Hathaway como Izzy y Solène, hija y madre en La idea de tenerte. /
Los inconvenientes de la fama, la diferencia de edad entre ambos o la desigualdad con las que la sociedad juzga a una mujer o a un hombre divorciado que trata de rehacer su vida, son algunos de los temas que trata esta comedia romántica, en la que Galitzine muestra, de nuevo, sus cualidades musicales. Y es que, al igual que su personaje, el joven nacido en Londres sintió desde bien temprano verdadera pasión por el mundo de la música y de la interpretación, aunque en su caso se impuso la segunda faceta.
La actriz y guionista Jennifer Westfeld ha adaptado la novela original, mientras que el cómico norteamericano Michael Showalter (The Dropout, Love) se ha encargado de la dirección. Ella Rubin, a la que hemos visto en la nueva generación de Gossip Girl , es la encargada de interpretar a Izzy, la hija de Soléne en La idea de tenerte. Una comedia romántica en la que el encanto de sus protagonistas y su atípica historia de amor son sus principales encantos.