Adrian Butler y Callum Turner en una imagen de Los amos del aire. /
Veintitrés años después de llevar a la televisión el libro de Stephen Ambrose, que en España se tituló Hermanos de sangre y trece después de The Pacific, basado en dos libros escritos por sendos marines, la trilogía de Steven Spielberg y Tom Hanks llega a su final con Los amos del aire, la serie de Apple TV+ sobre un grupo de bombarderos estadounidenses en la II Guerra Mundial.
Y es que no ha habido que esperar demasiado para disfrutar de uno de los estrenos de series más esperados de 2024, a pesar de que el final de la trilogía ha tardado en llegar a causa de los excesivos costes de producción que acarreaba. No hay más que ver el tráiler de la dserie que se estrena hoy para darse cuenta de que contar la historia real de estos hombres que lucharon valientemente sobre los cielos de Europa no era fácil.
Para lograrlo, además de contar con las innovaciones tecnológicas que hacen que todo sea posible en la industria audiovisual, Los amos del aire cuenta con un reparto de lujo encabezado por el nominado a un Óscar, Austin Butler.
Basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, adaptado para la televisión por John Orloff, que también trabajó en Hermanos de sangre, Los amos del aire cuenta la historia de los integrantes del 100º grupo de bombardeo, conocido como el Bloody Hundredth. Su misión es llevar a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi, pero también deberán lidiar con temperaturas gélidas, la falta de oxígeno y el terror de combatir a veinticinco mil pies de altura.
Anthony Boyle interpreta en Los amos del aire al comandante Harry Crosby. /
A lo largo de sus nueve episodios, Los amos del aire retrata el terror psicológico y emocional que vivieron estos jóvenes por ayudar a acabar con el horror del Tercer Reich. Sus destinos fueron desiguales, unos fueron abatidos y capturados, otros resultaron heridos o fallecieron. Y unos pocos tuvieron la suerte de volver a casa, aunque todos ellos pagaron un alto precio por ayudar a combatir al enemigo alemán.
De los bucólicos prados y pueblos del sureste de Inglaterra, a las privaciones de los campos de prisioneros de guerra alemanes, la serie de Apple TV+ retrata un momento crucial en la historia mundial y, como sus predecesoras, lo hace desplegando una enorme calidad cinematográfica.
Si en la primera narraron la historia de la Compañía Easy de paracaidistas desplegada en Europa y en la segunda se ocuparon de los marines que lucharon en el Pacífico contra el ejército japonés, en esta ocasión son los hombres de aire que combatieron en Alemania los que protagonizan esta historia. Y para hacerlo, en su reparto cuenta con nombres como Austin Butler, que se pone en la piel del comandante Gale Cleven.
Barry Keoghan en una imagen de la miniserie ambientada en la II Guerra Mundial. /
Callum Turner, al que hemos podido ver en series como Guerra y Paz o The Capture, interpreta al comandante John Egan, mientras que Anthony Boyle (La conjura contra América) es el comandante Harry Crosby. Barry Keoghan, que este año ha sido nominado a un Globo de Oro por su papel en Saltburn, es el encargado de dar vida al teniente Curtis Biddick. Cuatro de los más de medio centenar de nombres que participan en esta producción que ha tenido un presupuesto de 250 millones de dólares.
Cari Joji Fukunaga, conocido por dirigir la primera temporada de True Detective , es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en los cuatro primeros episodios. Tim Van Patten, que también trabajó en The Pacific dirige el último capítulo de esta historia repleta de acción y emoción que tiene muchas papeletas de convertirse, a estas alturas de 2024, en una de las series del año.