El periodista Carlos Alsina /
La radio es ese medio de comunicación en el que no necesitas ver caras, para sentir a la persona que está al otro lado como alguien cercano. Eso solo son capaces de conseguirlo los grandes profesionales, que llevan años dedicándose a ello, como es el caso del periodista Carlos Alsina.
Cuenta con una gran trayectoria en este sector a sus espaldas, siendo actualmente el presentador y director del programa matinal estrella de la radio Onda Cero, 'Más uno'. A lo largo de los años ha recibido varios premios que respaldan su gran labor periodística en distintos proyectos en los que ha trabajado. Ante el micrófono se ha visto las caras con políticos como Alberto Nuñez Feijóo y Pedro Sánchez , pero también a numerosos famosos como Arturo Pérez Reverte, Loquillo o Susanna Griso.
Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, ya que en aquel entonces era el camino más seguro para dedicarse a la radio, que siempre había sido su gran pasión desde pequeño. En alguna ocasión ha contado que recuerda grabarse a sí mismo con cintas de cassette presentando canciones o fingiendo informativos.
El periodista Carlos Alsina /
De hecho, sus compañeros describen esta pasión como algo que roza lo enfermizo. Una dedicación de todos los días sin descanso, que muchas veces ha afirmado que no le deja tanto tiempo para hacer otras cosas que le gustan, como montar en bici, disfrutar de la naturaleza o pasar tiempo con su familia.
Aunque siempre fue su sueño, es cierto que cuando se estrenó, la satisfacción que pensaba sentir no fue tan bien como esperaba. Solamente tenía 20 años, y como contó en el programa 'Late Motiv', recordó como «lamentable» su primera pesquisa radiofónica.
«Mi primera misión de alto riesgo fue hacer un reportaje en el cementerio de la Almudena, hablando con las floristas y con las personas que habían ido a ver a sus difuntos, claro. Hice un trabajo magnífico, saqué todo tipo de recortes de sonidos, tenía para una pieza de cinco minutos». Lo tuvo que montar en 50 segundos, y a los 30 le cortaron porque se quedó sin tiempo.
El periodista Carlos Alsina /
Es el mediano de una familia compuesta por cinco hermanos, en la que cada uno se dedica a un sector diferente. Empresarios, peluqueras y otras profesiones que no tienen nada que ver con el periodismo de radio que realiza Carlos Alsina. El presentador habló de este tema en una entrevista en el periódico El Mundo contó: «Somos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno. Imagina la banda. Padre, madre, hermanos y la abuela que vivía con nosotros. La vida era muy divertida. En mi casa éramos muy de literas y de muebles cama».
Una de las actividades que el periodista suele disfrutar más en su tiempo libre, es la de montar en bici. La realiza en espacios abiertos en los que está en contacto con la naturaleza, que es otra de sus pasiones. Durante años vivió en un pequeño apartamento en el centro de Madrid, hasta que decidió mudarse a un pueblo de las afueras.
Esto también se debió en parte porque es un gran amante de los perros, y en su anterior casa no disponía del espacio suficiente para tenerlos. ´«De niños siempre tuvimos perro. Luego, al venirme al casi campo, a una casa con un espacio exterior más allá de la pura vivienda, los volví a tener», explicó en 'Como el perro y el gato'.
En cuanto a su familia, sabemos que está casado desde hace varios años, pero mantiene su vida personal muy protegida. El matrimonio cuenta con dos hijos, de los que también hay poca información. Pero, esto es algo de lo más habitual cuando eres una figura pública, y es que proteger la intimidad de los seres queridos se vuelve una prioridad.