Estefanía Knuth durante una competición de golf. /
Del mundo del golf al de la televisión. Así será el sorprendente cambio de rumbo profesional de la golfista barcelonesa Estefanía Knuth , que entre 2018 y 2024 mantuviera una relación sentimental con el fundador y presidente de Mango, Isak Andic . El empresario nacido en Estambul fallecía trágicamente el pasado mes de diciembre tras sufrir un accidente mientras se encontraba de excursión junto a su familia en las cuevas de salitre de Collbató, en el macizo de Montserrat.
Knuth pasará a formar parte próximamente del consejo del grupo audiovisual Atresmedia, según se anunciará en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 29 de abril. La catalana ocupará un puesto de consejera independiente, debutando en esta labor previsiblemente junto a Almudena Martorell , la actual presidenta ejecutiva de la Fundación A la par.
Según ha indicado la empresa a la que pertenece Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el plazo durante el que ambas ocuparán el cargo de consejeras independientes será de cuatro años. Según consta en el orden del día, Atresmedia propondrá a la junta establecer en 14 el número de miembros del consejo de administración.
Estefanía Knuth ha sido miembro del circuito profesional de golfistas femeninas, comenzando con buen pie su etapa amateur, con dos campeonatos de España y sus victorias en el Trofeo Espirito Santo en 1993 y en el Open de Singapur de 1995. Ya como profesional, logró en 2011 la medalla de bronce en el Campeonato de Europa.
Más allá de su pasión por el golf, la barcelonesa ha destacado también en su faceta de empresaria de éxito. Miembro de la alta sociedad catalana, ha desempeñado distintos cargos directivos en las empresas de su familia, especialmente las relacionadas con los negocios inmobiliarios.
Isak Andic y su hijo Jonathan en una foto de archivo. /
El recientemente fallecido fundador de Mango era gran amigo de José Creuheras , presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia. Hasta tal punto que fue designado como uno de los albaceas de la fortuna del empresario de origen turco.
Caracterizada siempre por su extrema discreción, Estefanía Knuth e Isak Andic mantenían una relación sentimental lejos del foco mediático desde 2018. Los dos compartían su pasión común por la naturaleza, los viajes y la navegación. El fundador de Mango tenía 71 años y ella, 52. Muy a su pesar, las cámaras captaron sus lágrimas en el tanatorio barcelonés de Les Corts tras la muerte del que fuera su pareja.
En lo personal, la también miembro del Comité de la Real Federación Española de Golf, tuvo un matrimonio anterior con el empresario Gonzalo Rodés, hijo del abogado y filántropo Leopoldo Rodés. Fruto de esta relación nacieron tres hijos, antes de que emprendieran caminos separados hace más de quince años.
Por su parte, Isak Andic estuvo casado durante dos décadas con Neus Raig Tarragó, con quien tuvo a sus hijos Jonathan, Judith y Sarah . Los tres están en la actualidad implicados en la gestión de la empresa familiar.