Olivia Colman como la agente Sonya Falsworth en Invasión Secreta. / Gareth Gatrell/MARVEL

guerra contra los skrull

Invasión Secreta: todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie del universo de Marvel que es uno de los estrenos más esperados del año

Las buenas críticas respaldan la esperada producción que adapta el cómic homónimo de Brian Michael Bendis, alabando su capacidad para ser un thriller interesante, además de su madurez.

Tras disfrutar del regreso de Outlander y la nueva temporada de And Just Like That, llega uno de los estrenos más esperados del año, Invasión secreta. La nueva serie del universo Marvel en Disney + que promete poner patas arriba todo lo que sabemos sobre algunos de los superhéroes más conocidos en todo el mundo.

Con Samuel L. Jackson como protagonista principal, y un reparto con nombres como Olivia Colman ( The Crown), Emilia Clarke (Juego de Tronos), Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) y Ben Mendelsohn (El invasor), la adaptación del cómic homónimo de Brian Michael Bendis estará compuesta por seis episodios.

Samuel L. Jackson interpreta a Nick Furia, un hombre al que vimos por última vez en Spiderman: Lejos de casa. El exagente de Shield se asoció entonces con Peter Parker para derrotar a Mysterio, pero en realidad Furia era el Skrull Talos disfrazado. Y tuvimos que esperar a después de los créditos para descubrir que Furia estaba en una nave especial Skrull, retirado.

De qué va Invasión Secreta

Furia está de vuelta en la Tierra tras recibir noticias realmente inquietantes. Y es que una facción rebelde de Skrulls, liderada por el radical Gravik, se ha cansado del liderazgo de Talos y del papel de Furia después de que este les prometiese que encontraría para ellos un lugar en el que vivir. Pero como esto no ha sucedido, deciden apoderarse de la Tierra.

Sacudido por los eventos del pasado, y con secretos por revelar, Furia decide regresar para unirse a un grupo de personajes de Marvel y evitar que los Skrull, especialistas en transformarse, amplíen su alcance y usen su influencia para destruir el mundo que conocemos. Algo especialmente complicado cuando el enemigo es capaz de adaptarse a la fisonomía de cualquiera.

Emilia Clarke como G'iah en una imagen de Invasión Secreta. / Gareth Gatrell/Marvel

Según los cómics de Marvel, los Skrull llevan años causando el caos entre los héroes de ese unvierso, rompiendo sus alianzas y ocupando el lugar de personajes que terminan traicionando a quienes eran sus amigos, en el cuerpo original. Ellos fueron los responsables de la destrucción de S.H.I.E.L.D y de la fuga masiva de Balsa, la isla prisión para criminales sobrehumanos psicópatas.

Así que ante esta amenaza, a pesar de que todos los Skrull no son malvados, en Invasión Secreta, Furia y sus compañeros deberán acabar con ellos. Porque los alienígenas que se transforman pueden haber ocupado puestos burócratas y la humanidad al completo corre peligro.

Ponerle cara al enemigo

Al frente de los Skrulls estará Ben Mendelsohn, conocido por su papel en Bloodline y El Visitante, que ya ha encarnó a Talos en la película de Spiderman en la que se introdujo la trama que ha dado lugar a la serie. Emilia Clarke, en su regreso televisivo después de formar parte del universo de George R. R. Martin, también se pondrá en la piel de una Skrull, G'iah, la hija de Talos.

Por su parte Olivia Colman será la agente del MI6 Sonya Falsworth. Alguien que, en principio, podría estar comprometido con proteger los intereses de la seguridad nacional de su país ante la invasión Skrul,l pero de la que no podemos descartar que tenga un lado más siniestro a pesar de ser una antigua aliada de Furia.

Cobie Smulders y Samuel L. Jackson en una imagen de Invasión Secreta. / Des Willie/Marvel

Cobie Smulders, conocida por su papel en Cómo conocí a vuestra madre, se pondrá en la piel de Maria Hill, ayudante de Nick Furia y agente de Shield. Martin Freeman (Fargo), por su parte, retomará el papel de Everett Ross, al que ya vimos en la última entrega de Black Panther, un agente de la Agencia Central de Inteligencia. Por su parte, Dermot Mulroney (Station 19) se pondrá en la piel del Presidente de los Estados Unidos.

Los más afortunados ya han podido disfrutar del visionado de algunos capítulos y las críticas no podrían ser mejores. Su capacidad para ser un thriller adulto, para dar espacio a los personajes y sus motivaciones y el carisma de Furia son algunos de los comentarios que ha recibido la producción que podremos ver en Disney + desde el 21 de junio.