Fernando Gómez-acebo con su prima María Zurita en una foto de archivo. /
Fernando Gómez-Acebo , primo hermano del Rey de España e hijo de los duques de Soria, ha muerto a los 49 años. El hijo pequeño de la infanta Pilar falleció anoche en Madrid de forma repentina tras varios meses con graves problemas de salud asociados al COVID y a la Gripe A, según informó El Confidencial.
Nacido en septiembre de 1974, Fernando Gómez-Acebo, conocido cariñosamente en su familia como Coco, había sido hospitalizado varias veces en los últimos tiempos e incluso tuvo que ser sometido a una traqueotomía hace unos meses en su lucha contra la insuficiencia respiratoria crónica con la que convivía desde hacía tiempo. Esta se vio agravada por el COVID-19 y más recientemente, por una Gripe A.
Anoche, el rey Felipe VI acudió al hospital donde estaba ingresado su primo carnal cuando que se enteró de su fallecimiento, para acompañar a la familia en este difícil momento. Ya se ha anunciado que hoy sábado 2 de marzo estará presente en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, adonde será trasladado el cuerpo.
Fernando Gómez-Acebo, a la izquierda, junto a sus hermanos, en el funeral de su madre en El Escorial. /
Se espera también la visita de sus primas las infantas Elena y Cristina, así como la de la reina Sofía y la reina Letizia. Se desconoce si el emérito Juan Carlos tiene previsto viajar a España desde Abu Dabi, donde reside actualmente, para acompañar a los Gómez Acebo, hijos de su hermana Pilar, en este momento tan trágico.
Fernando era el hijo menor de la carismática y muy recordada infanta Pilar y habría cumplido 50 años en septiembre. Doña Pilar perdió a su marido, el abogado y empresario Luis Gómez-Acebo, a los 57 años a causa de un cáncer linfático. Tuvo que sacar adelante a sus cinco hijos Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando en solitario.
Fernando estuvo casado dos veces. Su primera boda fue en Madrid en 2004 con Mónica Martín Luque , un enlace al que acudieron los entonces príncipes de Asturias Felipe y Letizia. De Mónica Martín Luque, con quien no tuvo hijos, se separó y finalmente se divorció en 2013.
Se casó por segunda vez en Atenas en 2016 con la periodista Nadia Halamandari , de quien también se separó. Tienen un hijo en común de ocho años llamado Nicolás Gómez-Acebo y Halamandari. En ambas separaciones, Fernando regresó a la casa de su madre en el barrio de Puerta de Hierro de Madrid.