BELLEZA Bases de maquillaje mate para las pieles grasas con las que también podrás conseguir un acabado luminoso

A la hora de aplicarnos la base de maquillaje, las pieles grasas tienden a que aparezcan incómodos brillos a lo largo del día. Por ello, necesitamos bases mate, que sean de larga duración y que resistan a la aparición de grasa durante el día, sin obstruir los poros.

Bases de maquillaje mate para las pieles grasas con las que también podrás conseguir un acabado luminoso

lauchmetrics spotlight

Marta López Ogando
Marta López Ogando

La base de maquillaje es una de las claves para conseguir un look impecable. La piel es el lienzo sobre el que trabajamos y es importante conseguir un acabado homogéneo, que con el paso de las horas no se parchee o se oxide. ¿Las claves? Las conseguimos de la mano de la maquilladora profesional Jen Barreiro que afirma que las bases de maquillaje mate, no tienen que ser solamente para las pieles grasas.

«Siempre se ha dicho, por lógica, que las bases de maquillaje mate son para las pieles grasas por aquello de compensar, pero también podrían ser para para pieles no grasas que busquen un acabado mate, con la preparación anterior adecuada de la piel, skincare, etc», explica la experta.

Con este tipo de bases de maquillaje nos desvela la maquilladora que se consigue una piel «más invierno, uniforme al ojo y elegante», la diferencia está en que «los maquillajes con mucho brillo no nos ofrecen tanta uniformidad a la vista».

Cómo conseguir un maquillaje mate, paso a paso

Aunque si queremos conseguir un acabado luminoso, no tenemos por qué renunciar a las bases mate. La maquilladora nos da las claves que son: «una maravillosa hidratación acorde a las necesidades de nuestra piel», «una base mate pero luminosa que no lleve polvo en su fórmula» y, por último, «un iluminador sin brillo excesivo o una base ligeramente más clara para resaltar las zonas altas del rostro». Jen Barreiro nos da los tres consejos con los que conseguir el look mate luminoso perfecto:

1. El cuidado de la piel es la clave en cualquier look de maquillaje. No tengas miedo a aportarle hidratación a tu piel, esto no va a hacer que tu look deje de ser mate, sino que va a jugar la carta de la luminosidad y a ofrecerle a tu maquillaje una humedad que hará que dure todo el día.

2. La base, aplicada en su justa medida, con toque con la brocha, la esponja o los dedos. De esta manera la piel tomará poco a poco lo que necesita y no se sobrecargará de producto.

3. Cuando llegue la hora de matizar, lo haremos solo en las zonas en las que nos salga mucho brillo de forma natural, que suelen ser los laterales de la nariz, el centro de la frente y la barbilla. Usando poquita cantidad, ya que una cosa es que busquemos una piel mate y otra que el exceso de matificante nos haga parecer acartonados.

Las mejores bases de maquillaje mate

Matte Cover de L'Oréal Paris.

L'Oréal Paris. Infalible es la gama de la marca francesa pensada para pieles grasas y que ofrece larga duración. Matte Cover se reinventa con Infalible 32H Matte Cover, una base de maquillaje con un 4% de niacinamida que unifica el tono de la piel. (12,95 euros)

Parure Gold de Guerlain.

Guerlain. Con una textura ligera, Parure Gold proporciona a la piel un acabado mate aterciopelado con luminosidad. ¿La clave? El toque de oro puro de 24 quilates con peonía blanca que cuida la piel mientras que consigue un acabado impecable. (89,99 euros)

Stay Naked de Urban Decay.

Urban Decay. Stay Naked es una base de maquillaje vegana, waterproof y con una cobertura modulable a las necesidades de la piel. Consigue un efecto segunda piel, con efecto mate. Está disponible en 40 tonos. (41,99 euros)

Your Skin But Better de It Cosmetics.

It Cosmetics. Base de maquillaje y cuidado de la piel en un solo producto, así es Your Skin But Better. Corrige las imperfecciones de la piel mientras que reduce la apariencia de sus poros, gracias a su fórmula con aloe vera, ácido hialurónico, hepes y vitaminas E y B5. (39,99 euros)

Can't stop, won't stop de NYX.

Nyx PMU. Can't stop, won't stop es una base de larga duración que es ligera y resistente al agua. No transfiere y cuenta con una textura cremosa que ofrece a la piel una cobertura mate, siendo de fácil aplicación. Está disponible en 45 colores. (16,95 euros)

Fit Me Matte + Poreless de Maybelline.

Maybelline NY. Las pieles más grasas son las que se beneficiarán de la base líquida Fit Me Matte + Poreless. Con textura líquida y acabado mate, ayuda a que se absorba el exceso de brillo en la piel, consiguiendo un acabado mate natural que se ajusta al tono de la piel. (5,95 euros)

Pro Filt'r Soft Matte de Fenty.

Fenty. Pro Filt'r Soft Matte es una base de maquillaje de alta cobertura y larga duración. La más vendida de la firma, está disponible en 50 tonos, consiguiendo difuminar los poros sin obstruirlos. Su fórmula está libre de aceites para evitar que aparezcan brillos con el paso de las horas. (35,99 euros)

Skin Illusion Velvet de Clarins.

Clarins. La base de maquillaje Skin Illusion Velvet unifica el tono de la piel aplicando tan solo unas gotas. Acabado mate de aspecto natural, que atenúa los brillos y que ayuda a disimular las imperfecciones de la piel. (43,25 euros)

Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury.

Charlotte Tilbury. Si buscas una base de larga duración con una alta cobertura, que disimule las imperfecciones y con las que se consiga un aspecto natural, Airbrush Flawless Foundation es la solución. Maquillaje y cuidado de la piel en un solo paso, está disponible en 43 tonos. (44 euros)