belleza

Esta es la brocha que tienes que usar para aplicar el colorete, según los maquilladores profesionales

Si quieres difuminar el colorete correctamente y conseguir un rubor natural efecto buena cara, atenta a cuál es la mejor brocha para hacerlo.

La modelo Rosie Huntington-Whiteley aplicándose el colorete. / @rosiehw

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

En el mundo del maquillaje, a veces no se trata del qué, sino del cómo. Y es que, puedes hacerte con el mejor producto del mercado, pero si no sabes aplicarlo correctamente, de poco te servirá. Es súper importante conocer la forma de aplicación de cada cosmético y al haber tantas posibilidades, se trata de un asunto que, en ocasiones, se hace bola.

Hoy queremos hablarte, en concreto, de cómo debes aplicarte el colorete . Todo depende de si se trata de un producto líquido, en crema o en polvo y también de la maña que tengas. Pero lo cierto es que si quieres difuminar correctamente el producto, lo mejor que puedes hacer es usar una brocha.

Hay profesionales que recomiendan usar los dedos y la llegada de la beauty blender han hecho que las brochas pasen a un segundo plano. Pero lo cierto es que son la mejor opción para alcanzar un rubor natural. Y ahora viene el dilema, ¿cuál es la que tengo que escoger?

Pues para desvelarte la respuesta correcta, nos hemos fijado en los consejos de Moi Freire, el maquillador experto en novias, y Peter Phillips, el maquillador oficial de Dior. Ambos aconsejan usar una brocha para aplicar tanto el colorete como el iluminador.

Un maquillador profesional aplicando el colorete a una modelo con una brocha ligera. / spotlight launchmetrics

Los expertos afirman que para ambos productos se puede utilizar una brocha más ligera que la gruesa que utilizas para aplicar los polvos de maqullaje o bronceadores por todo el rostro. Tiene que tener un tamaño medio y ser bastante flexible para ayudarnos a esparcir bien el producto.

«Con la punta, elige el producto deseado -puede ser un blush, un iluminador, unos polvos- y desliza suavemente por el rostro, pómulos y mejilla», dice Moi Freire. Peter Phillips, por su parte, aconseja aplicar la fórmula en el pómulo y difuminar hacia las sienes. «Para un efecto buena cara, sonríe para marcar el relieve de los pómulos y aplica de forma circular, añade.

Las mejores brochas para aplicar el colorete

La broca de de You are the princess.

Princess Saves The World Angled Large Brush Halia de You are the princess. Es una brocha con corte biselado que permite aplicar productos fluidos o en mousse como bases de maquillaje, coloretes, bronceadores e iluminadores. Gracias a su forma biselada, el accesorio se adaptará perfectamente a los huecos de las mejillas para contornear, acentuar y esculpir los pómulos. Está compuesta con ingredientes ecofriendly. Precio: 4,99 euros.

Ultra Plush Blush Makeup Brush de The Real Techniques. Las suaves fibras de cada cabezal del cepillo están cortadas a medida para contornear y definir las mejillas para obtener resultados perfectamente difuminados y de alta definición con cualquier luz. Además, combina materiales de alta tecnología con un diseño innovador para que crear una apariencia de píxeles perfectos sea más fácil que nunca.

Precision Blush Makeup Brush de EcoTools. Diseñada con un corte cuadrado único para controlar la aplicación del color y lograr una mejilla perfectamente esculpida. Lo mejor de todo es que este cepillo está fabricado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Es libre de crueldad animal y está fabricado con aluminio y plástico reciclados. Incluso el embalaje está hecho con papel 100 % sostenible. Precio: 7,79 euros.