BELLEZA

Las mejores brochas de maquillaje de Mercadona para un neceser de calidad a precio low cost

¿Son buenas las brochas de maquillaje de Mercadona? Las ponemos a prueba.

Maquilladoras usando brochas de maquillaje en una modelo / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Para crear un maquillaje perfecto, es esencial tanto el producto como las herramientas que usemos. Por eso, tenemos que conocer los diferentes tipos de brochas y sus usos. Además, encontrar pinceles de calidad con los que trabajar bien las fórmulas resulta indispensable. Y, en internet se están haciendo muy populares las brochas de maquillaje de Mercadona. Sabemos que la sección de belleza de este super siempre recibe toda nuestra atención, ya que podemos encontrar muy buenos cosméticos a precio asequible.

De hecho, muchas de sus cremas , productos para el pelo o labiales se hacen virales cada dos por tres. Y, en la categoría makeup, los utensilios no son menos. De hecho, muchos son tan buenos como aquellos de culto. Por eso, tienes que saber cuáles son las brochas de maquillaje de Mercadona que más merecen la pena, para que sirven y otra información de interés a valorar si estás pensando en comprártelas.

Características

T odas las brochas de maquillaje de Mercadona están hechas de pelo sintético, algo que resulta bastante más manejable y fácil de usar para principiantes, así como de mantener. Puedes limpiar estas brochas solo con jabón y agua y sus cerdas seguirán quedando suaves durante mucho tiempo, sin tener que prestarles más atención.

Además, tienen dos colores, oscuro y claro en la punta, por lo que se detecta perfectamente cuando los pinceles se han ensuciado y es indicativo de que tenemos que darles una limpieza. Y, en total, hay diez tipos de brochas, cinco para el rostro y cinco para los ojos, con mangos largos y finos que permiten una gran precisión y sencilla aplicación, al ser más ergonómicos y ligeros.

Brocha para la base

Si queremos conseguir un acabado uniforme, la brocha para base de maquillaje es uno de los esenciales, sobre todo en aquellas que son fórmulas líquidas. Por eso, Mercadona ofrece un diseño redondo con cerdas de diferentes tamaños y acabado en punta, ideal para llegar a los sitios más precisos como los laterales de nariz o las esquinas interiores de los ojos.

Brocha de maquillaje para la base de Mercadona / MERCADONA

Esta permite difuminar de forma fácil toda la base, para unificar el tono y alisar la piel, dejando un acabado sedoso, también gracias a su suavidad que proporciona un mejor deslizamiento. Pero, además, ofrece una alternativa, de bastante mayor tamaño, que puede servir también para maquillar cuello y clavículas.

Brocha de maquillaje de Mercadona / MERCADONA

Con una forma irregular y muy tupida, se amolda perfectamente a los contornos y las partes más angulares del rostro. Precisamente, por eso también puede ser excelente para realizar el contouring , sobre todo en la mandíbula y los contornos de la cara. En ambos casos, el precio de las brochas es de solo cuatro euros.

Brocha para el contorno

La opción de pincel que Mercadona propone para ejecutar la técnica del contouring , marcando las facciones con un producto de tono más oscuro para jugar con las dimensiones mediante el uso de luces y sombras, se trata de una brocha de maquillaje tipo mofeta. Esta tiene cerdas muy tupidas y con tamaño medio.

Brocha para el contorno / MErcadona

El acabado es completamente recto, para facilitar la ejecución de líneas sobre el rostro que permitan potenciar los contornos. Y, tanto su grosor como su suavidad permiten el prefecto difuminado. Aunque, por su diseño, también podría ser empleada perfectamente para la base de maquillaje , sobre todo si queremos obtener mayor cobertura. Su precio también es de cuatro euros.

Brocha para polvos

Se trata de un pincel de grandes dimensiones, con cerdas bastante largas y de densidad media, para permitir difuminar con mucha más facilidad y obtener un acabado suave. La terminación queda redondeada y abarca mucho tramo del rostro para una más fácil, rápida y ligera. Precisamente, en su ligereza está su virtud.

Brocha de maquillaje para polvos / MERCADONA

Tiene las cerdas tupidas de la manera perfecta para que podamos dispersar todo el polvo sin que se acumule o parchee. Y, se puede usar tanto con polvos sueltos como con compactos, pero el acabado siempre será sedoso gracias al diseño de la brocha. Eso sí, no te excedas en cantidad de producto. Su precio es de cuatro euros.

Brocha para el colorete

Brocha para colorete de Mercadona / MERCADONA

Una opción bastante similar a la anterior en la densidad, forma y longitud de las cerdas. Es ligera y permite un fácil difuminado del producto, pero su tamaño es algo menor y tiene un diseño más preciso y redondeado, ideal para centrarse en la zona de los pómulos y las manzanas de las mejillas. Y, también vale para usarla con diferentes texturas, como polvo, crema o colorete líquido , si bien funciona mejor con los primeros ¿El precio? Cuatro euros.

Brocha para el iluminador

Brocha para el iluminador en abanico / MERCADONA

En este caso, Mercadona apuesta por la versión de la brocha en forma de abanico. Si bien este tipo de pinceles es bastante común para la aplicación del iluminador porque permite abarcar las zonas precisas donde emplearlo, como el centro de la nariz o la parte alta de los pómulos, para muchos amantes del maquillaje no es la mejor opción. Aunque, por su puesto, esto es cuestión de gustos ya que difuminar y aplicar el producto, lo realizará con la misma eficacia, si bien puede resultar un tanto menos manejable. Su precio es de 3,50 euros.

Brocha para el corrector

Brocha de maquillaje para el corrector de ojeras / MERCADONA

Si no puedes vivir sin usar un corrector de ojeras o incluso eres de las que apuestan por el precorrector de ojeras , para un mejor acabado debes tener una brocha de este tipo. La de Mercadona es bastante pequeña y precisa, ideal para llegar a la esquina interior del ojo, pero quizás demasiado reducida en tamaño y compacta en cerdas para difuminar con facilidad. Cuesta 2,75 euros.

Brocha para cejas

Brocha de maquillaje para cejas de Mercadona / MERCADONA

En este caso, Mercadona ofrece una brocha de doble punta, bastante práctica y de buena calidad. Uno de los extremos tiene cerdas tupidas con corte angular, perfecto para el trazo de los pelitos si utilizar productos para cejas en crema o polvo e incluso sirve para difuminar. En el otro lado, tiene un goupillon grande y compacto, perfecto para peinar las cejas y atrapar todos los pelitos para disponerlos de la forma deseada. Su precio es de tres euros.

Brocha para el eyeliner

Brocha de maquillaje para delinear / MERCADONA

Se trata de una finísima, precisa y delgada brocha biselada ideal para realizar cualquier delineado. Con ella puedes usar tanto eyeliners en crema como líquidos para un mejor trazado, sobre todo si no te gustan los pinceles que incluyen los delineadores. Y, su mango tiene muy buena sujeción para facilitar la ejecución de la raya. Cuesta 2,75 euros.

Brocha de ojos para difuminar

Brocha de maquillaje de ojos para difuminar sombras / MERCADONA

Es un pincel pequeño, pero de cerdas largas y densidad media, muy ligero, perfecto para el difuminado de las sombras, por ejemplo, si te vas a hacer unos ojos ahumados . Sobre todo, se usa para integrar los diferentes tipos de sombras que usemos para el look, realizando un degradado suave. Y, sirve tanto para transición como para sombra oscura. Cuesta 2,75 euros.

Brocha para sombras de ojos

Brocha para aplicar sombras de ojos de Mercadona / MERCADONA

En este caso, nos encontramos con una brocha para ojos indicada para depositar el pigmento de las sombras sobre los párpados. A diferencia de la anterior, sus cerdas son más cortas y tupidas, por lo que esto hará que tengamos más precisión de aplicación, así como una mayor intensidad de color. También vale 2,75 euros.

Conclusiones sobre las brochas de maquillaje de Mercadona

Por lo general, la calidad de las brochas es bastante buena, sobre todo en comparación a los anteriores diseños de los que disponía Deliplus, los cuales no pasaban el corte ni terminaban de convencer. Desde luego, su gama de pinceles se ha optimizado y la suavidad de sus cerdas, así como sus formas, los hacen merecer la pena.

Eso sí, no muchos pueden compararse con aquellos de calidad superior, indicados para un maquillaje profesional. Esto son brochas ideales para amateurs que conseguirán realmente un muy buen acabado, por un precio de lo más barato. Por tanto, sí que conviene invertir en ellas si no aspiras a ser una makeup artist y solo quieres mejorar la aplicación de tus productos. Por lo general, tienen buena nota.

Temas

Maquillaje