Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
La influencer Chiara Ferragni en el street style. /
Recuperar las cejas y rellenar las pequeñas calvas que han aparecido con los años tras aquella depilación que te hiciste sin piedad, no es tarea fácil. La esperanza no la perdemos gracias a nuevos cosméticos innovadores que vienen para hacer crecer el pelo de nuevo gracias a activos concentrados como los que contienen los sérums para cejas .
¿Se puede recuperar y fortalecer el cabello de esta zona? Sí, pero no siempre resulta un éxito para todas. De ahí que alternativas como el microblading no hayan parado de extenderse a muchísimos centros de belleza. Y no es de extrañar, las cejas cambian absolutamente la expresión del rostro, pero también se puede conseguir el mismo efecto con un lápiz de cejas. ¡Palabra de editora de belleza!
Nunca he sido muy hábil a la hora de arreglar las cejas. Como ya adelantaba y como muchas vivimos en los 2000, también caí en la depilación con pinzas en cuanto tuve uso de razón. Tenía las cejas muy gruesas y bastantes rebeldes, por lo que me aventuré a hacerme yo misma mi propio diseño.
Una decisión prácticamente impensable en esta década, en la que la figura de una experta en cejas puede salvarte de modificar tu rostro para siempre. Por suerte, me pasé mucho en la cola de las cejas y justo en la zona del arco, pero no en el comienzo ni en la mitad. ¿Podría haberlas tenido más gruesas? Sí, pero tengo el tamaño perfecto para arreglarlas decentemente con un lápiz de cejas .
Y aunque con el microblading, el resultado sería de 10, por el momento prefiero no caer en un tratamiento de precio elevado, que se repite cada varios meses, mientras pueda conseguir un acabado natural y perfecto con maquillaje.
Goof Proof de Benefit. /
El lápiz de cejas de Benefit es uno de los perfiladores más versátiles que he probado. Por un lado, tiene una punta biselada, muy fácil de aplicar y con una mina retráctil (no necesitas sacapuntas) cremosa, de color modulable para crear poco a poco una intensidad u otra. El acabado es muy natural pero se consigue un acabado denso y con cuerpo al instante, muy sutil.
En la otra punta hay un mini cepillo, lo cual es un lápiz de cejas dos por uno muy funcional: no necesitas otra herramienta más ya que peinar las cejas es imprescindible. Se elige la dirección de la ceja y se ve perfectamente en qué zona hay que rellenar imitando los pelitos.
La mina de buen lápiz de cejas siempre va a ser dura, va a dar la sensación de que no pinta ya que lo que buscamos en la ceja es un aspecto sombreado, que no se aprecie pero que poco a poco vaya construyendo una línea que imite y se funda con los propios pelitos de la ceja.
El antes y el después de las cejas pintadas con el lápiz de Benefit. /
Mi truco es realizar trazos cortos y ascendentes. Y como la punta de este lápiz de Benefit es biselada, se puede jugar con sus esquinas. Por un lado, la parte ancha de la mina sirve para dar más densidad y definir el grueso de las cejas, y la punta del extremo, es ideal para dibujar líneas más finas como la de la cola de las cejas.
-Confirmo que el acabado es muy natural con la primera pasada. No tiene nada que ver con los clásicos lápices de cejas que quedaban muy marcados. El color es sutil y se adapta. Rellena y da volumen.
-Además, está disponible en doce tonos diferentes que cuadran a la perfección con todos los colores de cejas.
-Su mina es biselada y retráctil, da mucho juego a la hora de maquillar la ceja y no se necesita sacapuntas. Es dura, no se parte.
-Hay un formato estándar y un formato viaje para llevarlo siempre a todas partes.
- Se agota con facilidad. Cuesta encontrarlo en sus puntos de venta.
- Tiene un precio elevado en comparación con el resto. Cuesta 32,99 euros en su formato estándar. Pero bajo mi punto de vista, el acabado, lo que dura y la facilidad de uso, hace que merezca la pena.