Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

BELLEZA

El colorete satinado es el mejor truco para una piel radiante y natural que rejuvenece

Las mejillas te quedarán luminosas y con un rubor muy natural, gracias a los mejores coloretes satinados que también hacen que la piel esté sedosa.

Modelo con colorete satinado / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

El truco más rápido para tener un efecto buena cara es el uso de un colorete satinado. Hay tipos de este producto de maquillaje para todos los gustos, en blusher en barra, colorete líquido , mate, etc. Pero, en especial, este acabado deja una estela de brillo sutil que combina los beneficios del iluminador y el rubor todo en uno, lo que también dejará el aspecto rejuvenecido.

Quedan bonitos en cualquier tipo de piel ya que no son excesivamente brillantes o se ven grasos, solo aportando un resultado bastante más luminoso que en otras fórmulas. Y, son sencillos de aplicar, ya que con una brocha podrás verte mucho más guapa en solo un segundo. Así que, si tienes que decantarte por un solo cosmético en tu neceser que sea un colorete satinado como estos superventas que enamoran a las influencers de belleza.

Características

El colorete satinado suele ser un rubor en formato polvo compacto formulado con ligerísimos pigmentos brillantes que reflejan la luz, como polvos minerales o con un sutil shimmer. Quedan muy suaves y con un aspecto difuminado. Y, se ven luminosos, pero no con purpurina o muy evidente brillo.

Por el contrario que los de acabado mate, no quedan planos. Son bastante más naturales y tienen un efecto buena cara brutal al realzar el resplandor de las mejillas lo más delicadamente posible, ya que simplemente se verá como un efecto húmedo dependiendo de cómo incida la luz sobre el colorete. Ideales para un clean look y todo tipo de pieles, no como los coloretes en crema que pueden resultar demasiado grasos para algunas.

Los mejores coloretes satinados

Orgasm Blush de NARS

Orgasm Blush de NARS / DRUNI

En Druni por 18 euros En Sephora por 20,99 euros

Es un colorete de culto que cualquier prescriptora beauty tiene en su colección de maquillaje. Uno de los productos más icónicos para dar rubor a las mejillas y conseguir un look rejuvenecido. Queda muy natural y tiene un tono rosado coral ligero, satinado y con pigmentos micronizados que quedan suaves y reflejan sutilmente la luz.

Cheek To Chic de Charlotte Tilbury

Cheek To Chic de Charlotte Tilbury / SEPHORA

En El Corte Inglés por 42 euros En Sephora por 46,99 euros

Un colorete con fórmula dos en un en polvo ultra sedoso que deja la piel perfecta y aterciopelada, como pasada por un filtro, mientras ruboriza naturalmente las mejillas e ilumina gracias a las pequeñísimas partículas doradas que desvelan un espectacular glow sin que se note demasiado, como un brillo etéreo.

Blush Subtil de Lancôme

Blush Subtil de Lancôme / DRUNI

En Druni por 30 euros En Sephora por 50,99 euros

Este colorete super fino y ligero en formato polvo compacto tiene una fórmula de larga duración que no parchea ni se desvanece para presumir de un efecto buena cara toda la jornada. Los tonos se adaptan perfectamente a la piel para que parezca un rubor natural y además tiene pigmentos reflectantes que embellecen y despiertan la luminosidad de la piel, con un acabado radiante.

Luminous Silk Glow Blush de Armani

Luminous Silk Glow Blush de Armani / SEPHORA

En Lookfantastic por 45,45 euros En Sephora por 45,99 euros

Uno polvos sedosos y de acabado luminoso que aportan el color más natural (modulable en intensidad), con un precioso resplandor con efecto brillo de rocío para que las mejillas se vean jugosas y frescas. El colorete tiene una infusión de seda y una tecnología innovadora que alisa visiblemente la piel mientras que sus pigmentos esféricos reflejan la luz.

Mineralize Blush de M.A.C

Mineralize Blush de M.A.C / DRUNI

En Druni por 30,60 euros En El Corte inglés por 39 euros

Son unos polvos minerales que potencia la luminosidad de la piel sin que se noten partículas de brillo gracias a su fórmula perlada de acabado radiante natural. Al estar horneado y ser tan ligero, estos coloretes dejan un aspecto real, que puede intensificarse en cobertura, pero que se nota finísimos y suavizan la piel.

Rouge Blush de Dior

Rouge Blush de Dior / DRUNI

En Druni por 44 euros En Sephora por 54,99 euros

Este colorete satinado es de los favoritos de los maquilladores profesionales de las famosas por el envidiable brillo satinado saludable que aporta a la piel. El polvo es tan delicado que se funde y difumina sin que se note nada. Además, está formulado con ingredientes naturales que favorecen la hidratación de la piel y potencia la luminosidad natural del rostro, consiguiendo una buena cara más vital y fresca.

Joues Contraste de Chanel

Joues Contraste de Chanel / DRUNI

En Druni por 41,65 euros En El Corte Inglés por 53,50 euros

Un mítico producto de maquillaje en el neceser de los mejores MUA y una fórmula perfecta para conseguir verte favorecida al instante. Tiene un tono natural luminoso con acabado satinado que queda muy bonito en la piel, así como su fina textura suave permite que el tacto quede sedoso y se corrijan las irregularidades de la piel.

Skin Fetish: Divine Blush de Pat McGrath

Skin Fetish: Divine Blush de Pat McGrath / SEPHORA

En Lookfantastic por 46,45 euros En Sephora por 53,99 euros

Se trata de un suave colorete satinado en polvo que se ha hecho viral en redes por su acabado sedoso con efecto filtro que deja la piel como el terciopelo. Es modulable en pigmentación, queda uniforme, se difumina con facilidad y el resultado es completamente natural, pero mejorado por la suavidad y el glow que aporta.