
BELLEZA
BELLEZA
La pasarela lo ha confirmado, el maquillaje rockero y alternativo vuelve a ser tendencia y su principal protagonista es el delineado grunge. Es un maquillaje de ojos muy intenso para potenciar la mirada y el negro es su sello insignia. Iconos como Kate Moss lo han llevado toda la vida, pero es cierto que con el estilo clean look o los glass skin makeup tan minimalistas y naturales que se han puesto de moda en los últimos años, se trata de un tipo de estética disruptiva.
No para todos los días, porque puede resultar excesivo, pero es perfecto en looks de noche o fiestas ya que queda sexy, glamuroso y con ese punto femme fatale por su audacia. Además, es bastante sencillo de hacer y no te llevará mucho tiempo, porque además ni hará falta que uses sombras, solo con el lápiz de ojos bastará. Así que, te enseñamos cómo hacer el eyeliner grunge más viral del momento y todo lo que saber sobre esta tendencia.
Los 90 son una clara referencia estética en la belleza actual. Por eso, muchos looks de alfombra roja o pasarela se están inspirando el maquillaje de esta época. Y, el más transgresor, rockero y potente es el eyeliner grunge, el rasgo más característico del estilo alternativo noventero con un toque punk.
Kristen Stewart con delineado grunge /
Básicamente, se trata de hacer un delineado de ojos en color negro difuminado como si estuviese corrido, muy intenso y hasta de aspecto decadente. No hay definición, es como un ahumado, solo que con un efecto más graso y desenfado, por lo que se trata de un maquillaje de ojos perfecto para la noche.
Esta estética la han abanderado muchas famosas como Kristen Stewart o Kate Moss, prefiriendo darle el protagonismo a la mirada y lucir ese efecto tan sexy y arriesgado que deja en los ojos un eyeliner como este. Si bien no es para aquellas que buscar apertura en la mirada y lucir unos ojos grandes, puede ser un estilo ideal para dar profundidad y resaltar el color de los ojos.
Kate Moss con delineado grunge sencillo /
Y, lo mejor es que se trata de una t écnica hecha a prueba de errores porque no busca líneas rectas y bien medidas, sino un efecto emborronado, nada delicado y que puedes versionar a tu estilo, de forma más sutil o super drástica, incluso llevándolo al punto de un smokey eye muy oscuro y desigual. Además, queda ideal combinado con sombras metalizadas o toques de eyeliner metálico en plata, cobre, morado, azul o verde oscuro, en la línea de agua.
Para recrear este look, lo primero que tenemos que usar es una prebase para sombras de ojos que asegure el maquillaje todo el día, ya que por mucho que intentemos dar la apariencia de llevar toda la noche de fiesta con el puesto, no queremos que nos caiga demasiado a la ojera y será mejor para que el negro intenso aguante más tiempo.
Después, con un lápiz de ojos cremoso, pintamos una raya gruesa en toda la línea de las pestañas superior, así como rellenaremos la línea de agua inferior y pintaremos un poco por fuera. Después, con una brocha o el dedo, difuminaremos despreocupadamente el delineado de la parte de arriba y seguimos con la de abajo.
Kristen Stewart con eyeliner grunge combinado con smokey eye metalizado /
Seguimos volviendo a repasar el delineado superior haciendo otra raya negra y la línea de agua de la parte inferior para que quede aún un negro más intenso. Aunque, también se puede usar una sombra en crema para dejar ese efecto medio graso o desgastado, difuminándola con una brocha. Y, terminamos con mucha máscara de pestañas.
La actriz Jenna Ortega con eyeliner grunge con rabillo /
Puedes ponerle alguna sombra a modo de topper, de efecto metalizado, por encima. O, incluso hacer previamente una base en un tono marrón, gris o negro e incluso unos ojos ahumados, para después potenciarlos aún más con el delineado grunge. Además, si buscas una versión más sutil, has las líneas más finas y emborrona solo un poco. Y, también está la opción de alargar el rabillo para que quede un efecto más dramático y rockero.