Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

BELLEZA

Usa el truco viral del doble colorete si quieres un look super favorecedor que te aguante todo el día

Imita la técnica de los maquilladores profesionales para un plus de dimensión en el rostro que acentúa los pómulos y un maquillaje de larga duración: el doble colorete. Así es como se hace.

Modelo con colorete favorecedor / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Cuando queremos conseguir un efecto buena cara , ni corrector ni máscara de pestañas porque el colorete es el producto infalible para vernos favorecidas y rejuvenecer nuestro aspecto. Por eso, surgen tantas técnicas virales en Tiktok como el blush draping o el luminoso glazed blush . Y, de las más populares es el doble colorete. Se trata de un truco de maquillaje que llevan toda la vida usando los profesionales para obtener un acabado duradero y que sienta de maravilla.

Es bastante fácil de realizar y solo te llevará un minuto para conseguir ese rubor espectacular en tus mejillas que se mantenga fresco todo el día. Así que, si estas cansada de retoques o no terminas de cogerle el truco a la aplicación del blusher, prueba la técnica del doble colorete que te enseñamos a hacer y cuáles son los mejores productos para ponerla en práctica. Prometido, cambiará la forma en la que te maquillas para siempre porque no querrás dejar de usarla.

Qué es

La técnica del doble colorete consiste, básicamente, en sellar un colorete líquido aplicando un colorete en polvo encima. Primero, difuminaremos una pequeña cantidad de liquid blush que hace que las mejillas se vean jugosas y con un brillo natural, al fundirse con la piel y ser una fórmula ligera y muy hidratante.

Con esto, el maquillaje ya estaría, pero los maquilladores profesionales prefieren hacer lo que se conoce como el layering o el método de las capas, disponiendo encima de las zonas en las que hemos aplicado el anterior producto, otro en el polvo que tenga el mismo tono. Igualmente, solo será una pequeña cantidad porque no queremos recargar de color el área.

Por eso, es importante descargar con la brocha e ir poco a poco, añadiendo colorete, para modular su intensidad y llegar al punto que deseamos. Y es que, este truco se entiende perfectamente ya que básicamente funcionaría como cuando usamos primero la base de maquillaje en crema o líquida y para finalizar, fijamos con polvos compactos o sueltos en el mismo tono de la piel para que no se creen en brillos .

De tal forma, cuando combinamos dos texturas de colorete (primero líquido y encima polvo), nos aseguramos de que el producto se mantenga todo el día perfecto. Además, tendremos los beneficios de un aspecto natural que deja el blusher líquido , con la sedosidad y la corrección que da a la piel el formato de polvo suave, dejando un acabado mucho más bonito.

Además, también podría ser una buena técnica para contornear el rostro y acentuar los pómulos, ya que la luminosidad del primer colorete que queda en la parte alta de las mejillas contrasta con la profundidad que aporta la segunda fórmula, haciendo efecto más multidimensional, sobre todo si combinamos un tono más claro y otro más oscuro de colorete.

Mejores combinaciones para hacer la técnica del doble colorete

Pillow Talk Matte Beauty Blush Wand de Charlotte Tilbury y Powder Blush en tono Peaches de M.A.C / SEPHORA/ELCORTEINGLÉS

Pillow Talk Matte Beauty Blush Wand en Peach Pop de Charlotte Tilbury

En El Corte Inglés por 36 euros En Sephora por 36,99 euros

Powder Blush en tono Peaches de M.A.C

En Druni por 22,50 euros En El Corte Inglés por 33 euros

Para llevar la tendencia del maquillaje peach fuzz que tanto rejuvenece esta temporada, la mejor combinación que puedes encontrar es la del colorete líquido de acabado radiante y jugoso, completamente natural, que tiene Charlotte Tilbury, con la suavidad y sedosidad que ofrecen los sutiles coloretes en polvo de MAC, capaces de disimular líneas y que no acartonan para nada.

Super Dewy Liquid Blush de Revolution y Maxi Blush Powder de Rimmel London / AMAZON

Super Dewy Liquid Blush en tono You Got Me Blushing de Revolution

En Lookfantastic por 5,95 euros En Amazon por 7,99 euros

Maxi Blush Powder en tono 3 de Rimmel London

En Amazon por 4,80 euros En Druni por 4,95 euros

Para conseguir unos pómulos marcados y un rubor natural, este dúo de colorete es magnífico. Primero, la fórmula cremosa líquida del colorete de Revolution se funde con un efecto segunda piel que aporta ese brillo de rocío saludable y con efecto húmedo a las mejillas, que tanto rejuvenece. Y, los polvos micro finos del colorete de Rimmel que pigmentan y tienen un acabado de larga duración sellarán si resecar y quitar la luminosidad de la piel.

Soft Pinch Liquid Blush de Rare Beauty y Accord Perfect Le Blush de L'Oréal / SEPHORA/DRUNI

Soft Pinch Liquid Blush en tono Hope de Rare Beauty

En Sephora por 26,99 euros En Amazon por 44,88 euros

Accord Perfect Le Blush en tono 145 de L'Oréal

En Druni por 9,95 euros En El Corte Inglés por 15,50 euros

El efecto contouring que defina tus facciones, realce las mejillas y enfatice los pómulos, de forma elegante, lo harás con este doble colorete. Primero, un tono rosa nude claro super suave con el colorete líquido de Rare que necesita la más mínima cantidad para ruborizar las mejillas. Y, segundo, el colorete en polvo de L'Oréal con un tono más oscuro con el que marcaremos suavemente los ángulos del pómulo.

Sheer Blush de Iconic London y Sweet Cheeks Matte Blush de NYX / LOOKFANTASTIC/ELCORTEINGLÉS

Sheer Blush en tono Rose Riot de Iconic London

En Lookfantastic por 24,45 euros En Amazon por 25 euros

Sweet Cheeks Matte Blush en tono Citrine Rose de NYX

En Perfumesclub por 7,70 euros En El Corte Inglés por 9,16 euros

El colorete rosa es un acierto en todo tipo de pieles porque da un look fresco y rejuvenece muchísimo. Por eso, esta combinación do colorete líquido luminoso con efecto glass skin de Iconic London que deja un suave velo de color en las mejillas, se enfatizará con la pigmentación del rosa pétalo del colorete en polvo sedoso de NYX.