BELLEZA

Cómo maquillar los ojos marrones con los mejores trucos de experto

Aprende a maquillar los ojos marrones paso a paso con estos consejos, ideas de look y claves con las que tu mirada se verá más favorecida que nunca.

Camila Morrone con maquillaje de ojos marrones / @HUNGVANNGO

Elena Olivero
Elena Olivero

Algo muy importante que tener en cuenta a la hora de maquillarnos son los tonos que usamos de colorete , sombra o labial, porque algunos nos favorecen más que otros. Y, si tu mirada es de tonalidad oscura, debes aprender a cómo maquillar los ojos marrones. Porque, al no resaltar tanto o ser tan luminosos como el resto (por ejemplo, los ojos verdes ), tenemos que saber cómo sacarles partido de la mejor manera.

Para ello, hay determinados pigmentos que estarán en la lista de aprobados y otros de los que tenemos que huir. Además, también debemos conocer cuáles son los delineados que más los enfatizan. O, los l ooks con los que sacarles provecho para crear una mirada irresistible. Por eso, te mostramos los mejores trucos para maquillar los ojos marrones paso a paso, como un experto.

Los tonos de sombras que más les favorecen

Empezamos aprendiendo a reconocer cuáles son las mejores paletas de sombras o pigmentos que usar para un maquillaje de ojos marrones. Lo cierto es que, esta tonalidad de ojos es la que mayores gamas admite, por su versatilidad, así que pocos tonos quedan descartados. Pero, por lo general, las que mejor sientan son los marrones (claros u oscuros), los bronces o cobres, los morados, burdeos o dorados.

The Beautyverse Palette de Charlotte Tilbury. Precio: 74,99 euros / SEPHORA

También cabe hacer una mención especial a los tonos de verde más tenues como el caqui y oliva, sobre todo si son metalizados. O, a los azules potentes y profundos como el klein o el zafiro. Y, el gris (sobre todo metalizado), también es otra opción a tener en cuenta. Mientras que, amarillos, naranjas muy potentes tipo flúor o verdosos demasiado claros, se recomienda evitarlos.

Cómo maquillar los ojos marrones de forma natural

Si estás buscando un look natural, sobrio, versátil y elegante que puedas llevar a diario, empieza por escoger sombras en tonos neutros o terrosos. En específico, los colores de sombras que necesitaremos serán beige, taupe y café. Aunque, también puedes optar por una propuesta aún más sencilla, solo aplicando una sombra neutra en la base del párpado y usando un eyeliner marrón para crear un foxy eye o delineado que estilice tu mirada.

Modelo co maquillaje de ojos marrones natural / @HUNGVANNGO

De todas formas, si optar por algo un pelín más elaborado (pero de acabado completamente limpio y discreto), empieza por usar el tono beige en todo el párpado móvil. Una vez extendido, con un tipo de brocha de maquillaje fina y precisa, aplicamos suavemente una pequeña cantidad de sombra taupe o marrón medio, justo en el pliegue del párpado, desde el centro hacia fuera, guiándonos por la línea del pliegue y extendiéndola muy difuminada hasta la sien para amplificar la mirada.

Master Mattes® de Makeup by Mario. Precio: 54,99 euros / SEPHORA

Con pincel biselado, usamos la sombra marrón oscuro desde la parte final de la línea superior de las pestañas hacia arriba, con un trazo diagonal que llegue más o menos hasta donde empieza el pliegue del párpado, pero más hacia la sien. Una vez hecha la raya, difuminamos suavemente, en movimientos ascendentes y a toquecitos sutiles.

Para terminar, aplicamos un eyeliner marrón o negro, en una línea delgada, solo en la esquina exterior del ojo. Y, por último, usa un rizador de pestañas y tu máscara de pestañas favorita (en negro o marrón, pero que no sea demasiado densa). Además, como tip extra, puedes usar un punto de sombra glitter, shimmer o iluminador en tono champagne o dorado sutil sobre el lagrimal para aportar mayor luminosidad y agrandar la mirada.

Maquillar ojos marrones para un look de noche: el paso a paso

Para crear un maquillaje de noche o fiesta , escogeremos los colores más intensos y los acabados más brillantes, que no suele ser costumbre lucir por la mañana. Por eso, podamos aportar por algo simple y rápido, pero muy llamativo, como es el uso de una sombra glitter o metalizada en azul oscuro, granate, plata o dorado , acompañada de unos labios granates.

Lily Aldridge con maquillaje para ojos marrones de noche / @HUNGVANNGO

O, ir a lo infalible como son los ojos ahumados . La versión clásica en negro y marrón oscuro sentará bien a todas porque construye una mirada dramática y muy intensa. También está la opción de hacer un smokey en tonalidades burdeos o cereza que quedan realmente espectaculares y sofisticadas, para escapar de lo mismo de siempre.

Topaz Obssesions de Huda Beauty. Precio: 31,99 euros / SEPHORA

Aunque, las famosas prefieren decantarse por el look de ojos ahumado en tonos cobrizos o bronce, mucho más luminoso, que aporta profundidad, potencia a la par que una mirada radiante y enorme. Para realizarlo, como un profesional, lo primero será utilizar una prebase de sombras que mejore el acabado y duración del look.

Penélope Cruz con maquillaje para ojos marrones de noche en tonos cobrizos / @HUNGVANNGO

Seguimos usando una sombra en marrón claro, por todo el párpado móvil, que actúara como base, así como una sombra de transición en tonalidad teja o canela, la cual depositaremos en la zona del pliegue y difuminaremos por desde dentro hacia afuera, incluyendo la terminación del ojo y todo este tramo hacia abajo. Para la esquina exterior, escogeremos un marrón chocolate oscuro.

Esta sombra más profunda se aplicará en diagonal, en dirección a la sien, así como con un pincel fino rodeando la línea inferior de las pestañas hasta crear una unión con la parte de arriba (también tendremos que difuminarla suavemente). Por último, usamos una sombra shimmer cobre encima de todo el párpado, integrándola con la parte oscura. Y, un toque en el centro de una sombra bronce con brillo, ligeramente más clara. Y, en el lagrimal, usaremos un dorado de purpurina.

Por último, queda hacer el eyeliner con un lápiz de ojos marrón oscuro cremoso, en la esquina exterior de la línea superior de las pestañas y en la línea de agua de la parte inferior y superior. Aplicamos un rímel con efecto volumen super potente e incluso pestañas postizas . Y, tendremos un maquillaje de ojos marrones de alfombra roja.

Temas

Maquillaje