BELLEZA

Los mejores trucos para maquillar ojos pequeños y agrandar la mirada fácilmente

Presume de ojazos con las técnicas de profesional para maquillar ojos pequeños que visualmente los hacen mucho más grandes.

Modelo con ojos pequeños / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

A todas nos encantaría poder tener una mirada amplia y luminosa, pero cada ojo tiene su forma y por eso debemos saber los mejores trucos para corregir sus defectillos y sacarles el potencial. A muchas les puede ayudar saber maquillar los ojos pequeños porque existen muchísimas técnicas para agrandarlos de manera super fácil y así, vernos mucho más favorecidas.

Desde la importancia de los colores de las sombras de ojos que utilicemos, hasta el tipo de eyeliner o el diseño del look de ojos. Hay que tenerlo todo en cuenta para poder maximizar el tamaño de nuestros ojos y, sobre todo esto lo conseguiremos con mucho brillo y claridad. Pero, antes de adelantarnos, te enseñamos el paso a paso fácil para maquillar los ojos pequeños y transformarlos por completo.

Qué sombras de ojos escoger

Lo primero que tenemos que saber es cuáles son los colores de sombras que más agrandan visualmente el ojo. Evidentemente, serán los tonos más claros los que le den apertura a la mirada y por eso, las sombras rosa , tono nude, marrón suave o cualquiera en tono pálido serán ideales para aumentar el diámetro de los ojos.

Luxury Palette Pillow Talk de Charlotte Tilbury. Precio: 56,99 euros / SEPHORA

Las aplicaremos en todo el párpado superior y hasta llevar a la sien, difuminando hacia afuera. Y, mejor elegir aquellas que tengan acabado mate o satinado si queremos aportar mucha más luz a la mirada. Aunque, también las podemos combinar.

El tono más oscuro se usará tanto en la esquina exterior como en la parte más pegada a la sien de la cuenca, para dar un poco de profundidad. Así, alargamos y agrandamos los ojos, aunque para un resultado natural difuminaremos suavemente hacia afuera estos pigmentos más profundos, intentando siempre que no emborronen la sombra clara o vayan demasiado hacia el centro.

Eyelighter para maquillar los ojos pequeños

El mejor truco que podemos usar para darle amplitud a la mirada es el del iluminador . Escogeremos una sombra o highlighter en crema, polvo o líquido, con un tono dorado, champagne, perla o nacarado, que tenga destellos de brillo para potenciar la luz de la mirada desde los diferentes ángulos y en cualquier tipo de iluminación ambiente.

Ombre Éclat Liquide de Sisley en Champagne. Precio: 47,99 euros / SEPHORA

Los principales puntos en los que nos tenemos que enfocar para conseguir ese efecto visual de ojos más grandes son tres: el lagrimal o esquina interior del ojo, la parte inferior de los ojos y el hueso de la ceja. En el caso de que no quieras brillo en las ojeras, puedes usar un delineador de ojos blanco o nude en la línea de agua y conseguirás el mismo resultado. Pero, con un toque sutil de sombra de este tipo, solo en el centro de la parte baja del ojo, tampoco se notará mucho y expandirás tu mirada.

Eyeliner para ojos pequeños

Otra de las técnicas más efectivas para corregir la pequeña dimensión de los ojos es el uso del delineador. Evitaremos hacer trazos gruesos y que ocupen todo el ojo, así como pintar la línea inferior de las pestañas o línea de agua, rellenándola de negro porque esto reducirá aún más el tamaño, por mucho que intensifique la mirada.

Perfect Strokes de Rare Beauty. Precio: 26,99 euros / SEPHORA

Por eso, debes escoger productos precisos que permitan hacer líneas finas y definidas, como un eyeliner en formato rotulador, muy fácil de usar y perfecto para crear todo tipo de delineados delgados y de una sola pasada. Con él, solo pintaremos una raya en la esquina exterior del ojo al estilo foxy eye o un cat eye que parta desde la mitad exterior del ojo. Pero, nunca comenzaremos la línea en el lagrimal. Por supuesto, acaba con el uso de un rizador de pestañas y los mejores rímels o incluso puedes ponerte pestañas postizas no muy tupidas.

Cómo maquillar las cejas para agrandar los ojos

Si quieres que tu mirada parezca más amplia y contrarrestar esa profundidad y reducido tamaño de los ojos pequeños, las cejas serán un punto clave. Lo primero que haremos será rellenarlas con un lápiz efecto microblading , haciendo trazos ultra finos que imiten a los pelos. Además, es mejor que les demos sea más bien recta o ligeramente angular en la esquina y alargarlas con el lápiz lo máximo que se pueda para que quede natural.

Master Hold® de Makeup by Mario. Precio: 24,99 euros / SEPHORA

Una vez tenemos la estructura bien definida, usaremos un gel de cejas transparente para peinar los pelitos hacia arriba y hacia afuera porque visualmente otorgará mucha amplitud (movimientos ascendentes dejando los pelitos como levantados). Esto también lo podemos conseguir con un goupillon ligeramente humedecido que pasemos por una pastilla de jabón incolora.

El corrector: el paso fundamental para maquillar ojos pequeños

Una vez hayamos terminado nuestro look, usaremos un corrector para dar aún más brillo a la mirada y hacer que se expanda. Taparemos las ojeras con un precorrector y un concealer ligeramente más claro que nuestro tono de piel, a continuación (sobre todo en la zona pegada a la nariz). Además, dibujaremos una línea finísima con el corrector, con un tipo de brocha de maquillaje plana y biselada (como la que se usa para hacer eyeliners), desde la esquina exterior de la línea de agua inferior, hasta el final de la punta del eyeliner que hemos hecho (contorneándolo).

Temas

Maquillaje