Jennifer Lawrence con maquillaje para ojos hundidos /
La mirada es la parte más importante de un look de maquillaje. Por eso, la tratamos de potenciar con las mejores máscaras de pestañas y unas bonitas sombras que acentúen nuestros ojos. Pero, cada una tiene sus características y por eso es indispensable conocer tipos de eyeliner según la forma del ojo para que nos podamos ver más favorecidas. Y, si tienes demasiada profundidad, también deberás saber los trucos de maquillaje para ojos hundidos. Porque, si no seguimos los consejos adecuados acentuaremos sus defectos.
Nuestro fin es darle apertura a la mirada, contrarrestar esa profundidad tan remarcada y agrandar visualmente el aspecto de los ojos. Así que, no vale con hacer un smokey eye al uso o hacernos el mismo delineado de toda la vida, por costumbre, creyendo que nos sienta bien. Los profesionales saben perfectamente como sacarnos partidos y deberás seguir sus mejores hacks para hacer un maquillaje para ojos hundidos con los que combatir este problemilla. Así que, te los explicamos todos para que los puedas poner en práctica y estar más guapa que nunca.
Para dar apertura a la mirada en este tipo de ojos, debemos buscar un corrector adecuado que neutralice nuestro tipo de ojera. Sobre todo, el corrector de ojeras rosa o el tono melocotón suelen ser los mejores para contrarrestar la oscuridad bajo los ojos. Por eso, debes usarlos primero a modo de precorrector.
Vanish™ Airbrush Concealer de Houglass. Precio: 39,99 euros /
Una vez aplicado, utilizaremos nuestro corrector habitual en el tono adecuado para nuestra piel y mejor si es un producto tipo corrector iluminador que no solo aclare la zona, sino que también aporte un ligero destello que visualmente expanda el tamaño de los ojos. Igualmente, aplicarlo en la esquina exterior del ojo en forma diagonal y ascendente hacia la sien conseguirá un efecto lifting que levante la mirada y contrarreste ese efecto de ojos tristes o caídos.
Lo primero que debes hacer es aplicar una prebase de sombras de ojos para preparar la zona, alargar la duración del maquillaje, facilitar el difuminado de los colores y potenciar su pigmentación. Además, así alisaremos y unificaremos el tono del párpado móvil, también clave para aportar luminosidad.
Paleta Discovery Give Yourself Grace de Rare Beauty. Precio: 33,99 euros /
En cuanto a la elección de tonos, escogeremos los más brillantes para que creen ese efecto de agrandar los ojos y resaltarlos, pero también los compaginaremos con colores ocuros para crear dimensión y jugar con la profundidad, siempre que no sean demasiado intensos. Los beige, nudes , rosados, champagne, dorados como base, más los marrones oscuros, morados o cobrizos para el degradado, serán ideales.
Las sombras luminosas y más claras las dispondremos en el lagrimal y el centro del párpado. Mientras que, en la zona de las líneas de las pestañas, con un trazado muy fino y pegado a estas, realizaremos un eyeliner marrón que alargaremos hasta la esquina exterior del ojo y hacia arriba, para después difuminar este último tramo de sombra oscura ligeramente. También puedes aplicar iluminador en el hueso de la ceja para expandir aún más la mirada.
Double ended liner supernudes de Charlotte Tilbury. Precio: 31,99 euros /
Un tip extra es no usar ningún lápiz de ojos oscuro en la línea de agua porque, aunque intensifiquen el look, tienden a empequeñecer los ojos. Por tanto, si quieres una sensación más luminosa y amplia en tu mirada, apuesta por rellenar esta línea con un delineador blanco o en tono crema que hará ver los ojos mucho más abiertos.
Full Sleeve Mascara de KVD Beauty. Precio: 25,99 euros /
Este paso es indispensable para agrandar el tamaño de los ojos. Usaremos aquellas que alarguen, más que las que aporten volumen. Así que, usa los mejores rimels como paso clave, pero siempre en capas ligeras que no encapoten mucho el ojo y con movimientos más centrados en realzar la esquina exterior de las pestañas y menos en el centro.
Las cejas son el rasgo que más enfatiza y enmarca la mirada, por eso, para obtener un efecto más abierto y agrandado, peinaremos y pintaremos las cejas con un lápiz efecto microblading , a trazos muy finos y con una forma más bien recta y ligeramente angular en la esquina. Además, usaremos un gel de cejas transparente para peinar los pelitos hacia arriba y hacia afuera.