Influencer con tipo de labios gruesos /
Al igual que tenemos que tener en cuenta la forma de los ojos para hacer los tipos de eyeliner que más nos favorecen o pintamos nuestras cejas con un diseño específico, la boca también sigue las mismas reglas. Así que, para sacarle el máximo partido a tu sonrisa debes conocer los tipos de labios y cómo maquillarlos. Porque, cada uno tiene sus virtudes y defectos, así que potenciaremos lo bonito de nuestra boca según sean sus características.
No es lo mismo pintar labios finos que unos gruesos. O, aquellos con el labio superior más marcado que el inferior y viceversa. A mano, siempre debemos tener nuestros lip combo favoritos, con un perfilador y un labial, a mano para conseguir el mejor look. Sí que, si no has encontrado todavía la manera perfecta para delinear o cuál es la técnica a aplicar, que mejor le sentaría a tu sonrisa estos trucos para maquillar los distintos tipos de labios te serán super prácticos.
La variedad de formas de labios que hay es tan amplia y diversa como cada individuo. Es un rasgo bastante personal que en cada una tiene sus propias diferencias y características. Pero, por lo general, podemos establecer categorías que englobarían al total de los tipos de labios que existen, aunque de por si cada uno tenga sus rasgos propios.
Rosie Huntington-Whiteley con labios carnosos /
Están los labios carnosos que tienen mucho volumen y grosor, pero este último puede ser en toda la boca o solo en el centro. Por el lado contrario, encontramos los labios finos que pueden ser tanto ambos, labio superior como inferior, como la parte de arriba más delgada que la de abajo y viceversa. Incluso hay labios asimétricos, que a cada lado de la boca tienen diferencias.
Y, no solo podemos categorizar a los labios por su grosor, también por su forma y tamaño, habiendo labios más pequeños o alargados, redondos u ovalados, con arco de cupido marcado o sin él, con forma caída, etc. Así que, lo mejor que podemos hacer para aprender a potenciar sus virtudes y corregir sus defectos, obteniendo una sonrisa más armónica y sensual, es identificar a qué grupo pertenecemos y maquillarnos en función a estas características.
Gigi Hadid con maquillaje para labios gruesos /
Son aquellos labios anchos y carnosos que todas querríamos tener. Tienen mucho volumen y a veces, si los maquillamos de forma incorrecta , pueden resultar demasiado exagerados o artificiales. Por eso, podemos ahorrarnos el uso de perfilador o bien utilizarlo en el mismo color que el labial para no crear aún más grosor.
L os tonos oscuros o acabados mate pueden hacerlos más delgados en el caso de que quieras corregir tanto volumen. O, incluso puedes utilizar un corrector y delinear los labios por dentro para darles una forma menos prominente. Pero, por lo general, son labios muy favorecedores a los que todo tipo de colores les sientan bien, especialmente los labiales rojos .
La modelo Karlie kloss con tipo de labios finos /
Normalmente, suelen resultar menos atractivos ya que apenas gozan de volumen y se ven bastante delgados, pero también tienen sus virtudes y no tienen por qué no ser bonitos. Además, es bastante fácil darles grosor con el uso de perfiladores de labios en tono natural más tirando al marrón o tonos oscuros sutiles sobre labiales más claros y un color aún más claro en el centro.
Incluso podemos corregir toda la boca con el uso de concealer y delinear por fuera haciendo el clásico overlip u otras técnicas populares como el oval lip , sobre todo marcando el centro en la parte baja y alta. Además, el uso de tonos nude claros y acabados tipo gloss que hagan un efecto 3D les sentará de maravilla. Así que, el mejor consejo que puedes seguir es tener los mejores brillos de labios en tu neceser u otros productos como voluminizadores de labios . Y, evitar los colores oscuros.
Bella Hadid con maquillaje para resaltar tipo de labios con zona superior gruesa /
Resultan bastante sexys y hasta pueden dar la sensación de un aspecto rejuvenecedor porque tienen cierto toque naif. Por eso, no nos enfocaremos en corregir o igualar el tamaño de ambos labios (aunque sí que podemos en el caso de que busquemos armonía, delineando suavemente por fuera y marcando el centro del labio inferior).
Usaremos labiales brillantes, de acabado satinado o glossy, así como colores llamativos como frambuesas , fucsias, rojos, magentas. Aunque, por su puesto, esto no significa que rosas claros o labiales en tonos naturales no les sienten bien, solo que se distinguirá menos la forma de la boca al ser más suaves.
Dua Lipa con labio inferior más grueso que el superior /
Son labios bastante más comunes, sobre todo porque en la mayoría la diferencia es casi imperceptible, aunque hay muchas mujeres que tienen el labio inferior muy prominente en comparación con el superior y esto también puede resultar atractivo. Aunque, en el caso de que queramos corregir tal desigualdad, usaremos iluminador en la parte superior del centro del labio o bien, haremos un delineado con el centro más elevado y marcado en esta parte de arriba. Y, les sientan especialmente bien los colores más claros, como rosas bebé, melocotón o nude.
Lily James con maquillaje para tipo de labios caídos /
No es algo que ocurra por la flacidez o el envejecimiento, si no tan solo una forma de labio más ovalada, predominante y con tendencia a caer hacia los lados. Pueden ser finos o gruesos, pero la clave para diferenciarlos está en la dirección que toman y en las comisuras. Para contrarrestar este efecto, haremos un overlip muy natural y suave. Y, los pintaremos en tonos nude .
Lindsey Wixson con tipo de labios efecto boca de muñeca /
También conocidos como boca de muñeca. Son labios pequeños, carnosos y con forma redondeada que tienen el arco de cupido muy marcado, casi como si fueran un corazón. Por eso, los tonos más fuertes e incluso los oscuros les sientan de maravilla ya que remarcan mucho más la estructura de los labios. Pero, en una versión más natural con brillo de labios rosado traslúcido también quedan de maravilla.