Zendaya con corte de pelo bubble bob /
Durante esta primavera los cortes de pelo bob son los favoritos de las que buscan una melena corta, fresca y que esté a la moda. Dentro de todas sus opciones el bubble es el favorito de las que buscan un corte rejuvenecedor que favorezca a cualquier edad. ¿Sus claves? Nos las explican Eduardo Sánchez, Director Creativo de Maison Eduardo Sánchez y el peluquero y estilista capilar Yos Baute.
El bubble bob, explica Baute, «es un corte de cabello moderno que puede ser una excelente opción para cualquier persona que quiera resaltar su look ». El experto destaca que consiste en « capas y textura esponjosa» siendo un «estilo que puede ayudar a parecer más joven y a agregar volumen al cabello». Los principales rostros que se beneficiarán de este corte de pelo son «los rostros ovalados o alargados si añades flequillo».
Eduardo Sánchez considera que además, «el flequillo añade equilibrio y armonía a los rostros redondos, como es el caso de Selena Gómez , que le sienta fenomenal». El profesional considera que otras celebrities como «Kim Kardashian, Jessica Alba o Hailey Bieber lo han llevado y les queda muy bien».
Los cabellos más beneficiados por este tipo de corte de cabello son los « lisos y/o ligeramente ondulados» aporta Eduardo Sánchez. Si hablamos de la técnica, Baute, por su parte explica que «la técnica implica el uso de herramientas de peinado como rizadores y cepillos para crear la textura esponjosa. A diferencia del corte bob clásico, el bubble bob tiene capas que le dan movimiento al cabello y que lo hacen fácil de peinar».
Si nos centramos en qué consiste exactamente este corte de pelo, Sánchez explica que «es c omo el bob tradicional pero más redondo, con la parte frontal ligeramente inclinada y puede llevar o no flequillo». En el caso de la altura, el experto recomienda que sea «por encima del hombro y justo por debajo del mentón». Yos Baute añade que «crea movimiento, añadiendo unos centímetros más largos en la parte delantera». El peluquero considera que si optamos por el flequillo «puede ayudarnos a personalizar el look y también a equilibrar rostros alargado o con la frente más larga».
Yos Baute considera que «es un corte de pelo muy moderno y que pueda adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Puede ser también una excelente opción para el uso diario y, asimismo, también puede ser un peinado elegante para una noche especial». Por su parte Eduardo Sánchez cree que es una « apuesta chic y segura que les encanta a las mujeres de más de 50 años porque suele rejuvenecer», corroborándolo Baute y afirmando «que da una imagen de melena con más volumen, fresco y con mucho estilo».
El otro motivo por el que está indicado para las melenas más 50, es como explica Baute porque «a medida que envejecemos, nuestro cabello se vuelve más delgado y pierde volumen, lo que pueda hacernos lucir más envejecidos». Con este corte de pelo «se agrega volumen y densidad al cabello, lo que hace que se vea con un aspecto más juvenil».
Como toda melena bob, requiere un mantenimiento para que el corte de pelo continúe con una forma favorecedora y que no pierda su encanto. En este caso, tanto Baute como Sánchez, afirman que se debe de visitar el salón a las 8 semanas. Baute agrega que «debemos de ser también constantes con la rutina de tratamiento para que nuestro cabello tengo una aspecto sano y radiante».
Por último, los productos que no pueden faltar en su mantenimiento son aquellos « productos de styling para definir ondas, dar cuerpo (si tienes poca densidad), aportar volumen… depende del efecto deseado», afirma Eduardo Sánchez, que por su parte recomienda los productos de Kerastase y Shu Uemura.
Baute considera que «lo bueno de este corte es que puedes utilizarlo de todas las maneras posibles, peinarlo con una raya lateral profunda, con raya en medio o con la plancha para sacar volumen en la parte baja». Al tratarse un corte redondo, explica el profesional que «se recomienda utilizar cepillos redondos, para que acentúen bien la forma de tu cara y agregando un poco de mousse mientras que el cabello permanece húmedo».