rizos bonitos

Cómo cuidar el pelo rizado según su textura: los trucos de los expertos para definir el rizo

¿Tienes el pelo rizado? Atenta a estos consejos que tienes que aplicar a tu rutina diaria para lucir un rizo bonito.

Una modelo con el pelo rizado. / launchmetrics spotlight

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Sabemos (y sabrás) lo importante que es un buen cuidado del cabello si tiens el pelo rizado. Sí, todo tipo de pelo requiere una rutina capilar si quieres que este se mantenga sano y bonito, pero lo cierto es que el pelo rizado requieres de unos cuidados más específicos que suelen estar relacionados con la hidratación y, por supuesto, la definición.

En el estado del cabello influye muchísimo los productos usados, pero también la forma de aplicarlos y el secado. Cada paso cuenta para poder lucir un rizos bonito y hoy quremos hablarte de ello. Son miles los trucos que existen sobre el cuidado del peo rizado, sin embargo, hoy te traemos unos consejos de experto, según el tipo de rizo que tengas.

Y es que, los tips de experto que te traemos hoy están clasificado s según la tetura que tengas. Porque sí, no es lo mismo un rizo afor que un rizo ondulado leve. Cada pelo en un mundo y es complicado encontrar la rutina de pelo perfecta, por ello, hoy queremos ayudarte con algunos truquitos.

Rizo ondulado

Como explica María García, responsable de experiencia de cliente de la firma sevillana de champús sin sulfatos Dalire, se trata de ese tipo de pelo tipo con una curva «S», es decir, unas ondas que pueden ser suaves o definidas. Además, suele ser un cabello que se encrespa con muchas más facilidad.

Mascarilla Frizz Control de Teknia (30 euros).

Si es tu caso, los expertos recomiendan hidratarlo regularmente con acondicionadores y mascarillas para definir mejor las ondas y controlar el frizz. «Usa productos diseñados para realzar las ondas y evitar el encrespamiento. Evita también el uso excesivo de calor y productos de peinado pesados que puedan hacer que las ondas se caigan», aconsejan desde David Künzle.

Rizo marcado

«El pelo rizado ya sería aquel con rizos definidos y más propenso al frizz, ya sean bucles sueltos o espirales más apretadas sin necesidad de herramientas de estilizado», define María García. Si es tu pelo, evita cepillar el cabello cuando esté seco. En su lugar, desenreda con los dedos o un peine de dientes anchos cuando esté mojado y también considera técnicas de secado al aire o con difusor para mantener la forma y la integridad de tus rizos.

Por otro lado, en el pelo rizado la hidratación es clave. Los expertos dicen que lo mejor que puedes hacer es invertir en acondicionadores profundos, cremas y geles para rizos para conseguir una mayor definición. Desde la firma sevillana Dalire, recomiendan para su cuidado un champú nutritivo e hidratante sin sulfatos, sales, alcoholes o siliconas, una mascarilla hidratante, un gel o crema para definir los rizos y peinarlos, y un cepillo antienredos para después de la ducha.

Pack Métoco Curly de Dalire con champú, crema, cepillo y gel (59,90 euros).

«Ya sabemos que el pelo rizado es mejor peinarlo en mojado porque en seco romperá nuestros rizos y nos generará mucho frizz, pero también sabemos que el pelo mojado es cuando más débil está y más tiende a romperse, por lo que tengamos un poco de cuidado», detallan desde la marca de cuidado capilar.

Pelo afro

Para identificarlo basta con observar su forma de zigzag y sus rizos muy marcados. Es, sin duda, el más frágil de todos y «p osee una gran densidad y suele parecer más corto de lo que es debido a la retracción de los rizos, que se hace más visible cuando se moja«, aclara María García.

Manteca de Karité BIO de L'Occitane (39 euros).

Si tienes el pelo de este modeo prioriza la hidratación y la nutrición usando aceites y mantecas para mantener la humedad y proteger el cabello. Adopta técnicas de peinado que minimicen la manipulación y la tensión en el cabello, como estilos protectores. Sé amable al desenredar para evitar la rotura.

Temas

Pelo