Todas odiamos esos pelitos rebeldes que se convierten en protagonistas de nuestra melena cuando llueve o simplemente cuando hay humedad. Esos días húmedos tan habituales en el otoño nos juegan una mala pasada y hacen que nuestro pelo se encrespe . De nada vale peinarlo, el resultado será un cabello fosco, apagado y con mucho frizz .
Todo depende de tu tipo de pelo, pero lo cierto es que todas sufrimos las consecuencias de la humedad en el cabello. Por ello, aquí te dejamos algunos trucos y consejos y productos que tienes que incluir en tu rutina de belleza para despedirte del encrespamiento .
Entre los buenos hábitos capilares para evitar o reducir el encrespamiento, Sonia Atanes, directora de formación e I+D de los salones Sonia Atanes Hair Beauty en Madrid, apunta a una óptima hidratación del cabello, al uso de mascarillas y acondicionadores tras el lavado y también, a no cepillarse el pelo demasiado.
Además, añade que «en cualquiera de nuestros dos salones, invitamos además a probar nuestros tratamientos antifrizz, que hidratan al tiempo que eliminan la electricidad estática, nutriendo el cabello por dentro y creando una barrera externa que lo protege. El resultado es un pelo más enriquecido que se maneja con facilidad, y lo más importante, que deja de electrizarse por un tiempo».
Un buen ejemplo de ello es el alisado exprés como el llamado Génesis que realizan en los salones Sonia Atanes Hair Beauty: «Es orgánico, a base de proteínas y vitaminas, y totalmente libre de componentes nocivos para el pelo. Nosotras lo recomendamos para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfecto si se busca un liso total y olvidarse definitivamente de planchas y secadores», explica la eperta.
Sobre la efectividad real de los productos antiencrespamiento, Sonia Atanes matiza acerca de la variedad según el tipo de cabello: «Claro, hay sprays antifrizz que son fabulosos para cabellos ondulados, otros enriquecidos con ácido hialurónico para redefinir e hidratar y también aceites, espumas o mascarillas exprés. Lo que debemos hacer es leer muy bien las etiquetas y si tenemos dudas, preguntar en el salón donde los compremos».
Keratina Líquida Antiencrespamiento de Agrado. Será tu mejor amiga en esta batalla. Después de lavar y acondicionar, aplica una pequeña cantidad de esta maravilla líquida en tus manos y distribúyela uniformemente a lo largo de tu cabello, evitando las raíces. No solo ayudará a mantener tus mechones en su lugar, sino que también añadirá un brillo radiante y una suavidad incomparable. ¡Di adiós al frizz! Precio: 1,59 euros en Primor.
Dream Coat de Color Wow. Será porque Rihanna adora la marca o por sus millones de consumidoras. pero ha sido uno de las productos más deseados a lo largo de octubre. Este spray sin silicona combate el encrespamiento, controla los niveles de hidratación y suaviza cada fibra capilar. Con efectos de hasta 72 horas sin apelmazar el pelo. Un 'must' para cabellos dañados tras el verano. Precio: 49,99 euros.
Frizz Control de Teknia. Spray protector que caba con el encrespamiento y disciplina los cabellos rebeldes. Con la gama Frizz Control consigue hasta un 68% de reducción del encrespamiento. Además, aporta protección contra el encrespado y el calor de las planchas y del secador. El resultado es suavidad, brillo instantáneos y más suavidad de raíz a puntas. Precio: 26,50 euros.
Mascarilla Baume Du Soin de Franck Provost. Es un producto para todo tipo de cabellos, tanto rizados, lisos, gruesos o finos. Está formulada para combatir la deshidratación del mismo ya que, gracias a su fórmula hidratante, penetra profundamente, asegurando que el cabello obtenga la humedad necesaria y por lo tanto tampoco tengamos que preocuparnos por el encrespamiento. Precio: 26,95 euros.