pelo

Chin bob, el corte de pelo bob que recomienda la peluquera de las famosas para la primavera y el verano

María Baras dice que esta nueva versión del bob súper tendencia es la que más va a arrasar en la próxima temporada.

El corte de pelo chin bob que propone María Baras. / Erea Azurmendi

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Una buenísima forma de inaugurar la temporada y, en este caso, la llegada de la primavera es con un buen cambio de look. Y aunque la inspiración nos ha llegado de la mano de famosas como Blanca Suárez y su inesperado rubio , lo cierto es que lo mejor es coger ideas de aquello que recomiendan las expertas.

Y si estás buscando opciones con las que asegurarte un nuevo look acertado y muy favorecedor, tienes que fichar las propuestas que ha hecho María Baras. La famosísima peluquera que cuida y trata melenas reconocidas de nuestro país, ha presentado una colección que es pura moda, inspirada en la diversidad de las mujeres que van a Salón Cheska, la peluquería que dirige y que es de las mejor valoradas de nuestro país.

Según explica María Baras, se trata de una propuesta de varios cortes de pelo en los que cada mujer con sus rasgos, su personalidad y su estilo de vida puede encontrar su look perfecto. Son opciones con las texturas y los cortes de moda y sí, por supuesto que no podía faltar una opción de bob.

Chin Bob, el corte de la primavera 2024

La experta habla de una versión de este corte de pelo tan tendencia que ella misma ha bautizado como Chin Bob. De este estilo dice que es un corte de base rectangular, que enmarca justo el ángulo de la mandíbula llegando a la barbilla, de ahí su nombre.

«Este largo está muy de moda y es perfecto para rostros angulosos y alargados, porque aporta un volumen lateral que los proporciona; y también lo podemos adaptar a rostros redondeados, en los que incorporamos algunas capas superiores para darle volumen y al mismo tiempo estilizar el rostro», explica María. Es decir, es un corte apto para casi todas. Y eso nos encanta.

Por otro lado, explica que es un corte que funciona muy bien en melenas lisas, y también en onduladas suaves, por lo que es una propuesta perfecta para aquellas que quieran dar un twist especial a cabellos sin vida, sin gracias y sin forma. Además, es una manera de sanear y afrontar la época de calor con el pelo ideal.

«En nuestra versión de esta primavera lo hacemos bastante lineal, 'blunt', sin capas, por eso también es llamado blunt bob. Es un largo que resulta muy sexy, ideal para lucir cuello y escote en verano, y que permite peinarlo de muchas formas diferentes: da muchísimo juego. Puedes dejarlo liso, o llevarlo bastante texturizado, nada perfecto, dejando las puntas en movimiento, libres o, incluso, despuntadas», detalla María.

Pero la cosa no queda ahí, si este tipo de corte no te ha gustado del todo, María deja claro que el bob sigue pisando fuerte en la época del buen tiempo y tiene otras dos propuestas que te pueden interesar: una más atrevida y otra ideal para las que buscan algo más clásico.

El corte micro french bob. / Erea Azurmendi

El primero es el Micro French Bob, una versión súper cortita, muy lineal y geométrica, del icónico Bob, un clásico renovado que estiliza el cuello y armoniza las facciones, de líneas muy puras. «Es un corte escultura pura, específico para cabellos lisos o que lo lleven liso. Enmarca el pómulo y marca una línea hacia la boca, que realza muchísimo los rasgos», comenta la experta.

El corte new bob. / Erea Azurmendi

El segundo es el que han llamado New Bob. «Con este corte reinventamos un clásico y presentamos una nueva versión del bob muy diferente, que incorpora capas personalizadas en función de la textura del cabello. En este caso, como el cabello es fino, las capas nos proporcionan mucho movimiento en un corte que es muy sólido de base, y que aporta la sensación de tener más pelo y más volumen, algo que los cabellos finos siempre agradecen», finaliza María.

Temas

Pelo