Estos son los cortes de pelo que han enamorado a las escandinavas. /
¿Tú también andas pensando en un cambio de look? Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las más radicales (y de las favoritas por excelencia) es recurrir a la tijera. De hecho, es la favorita de tus gurús de la moda más modernas, porque no hay nada que gusta más a las escandinavas que un corte de pelo.
Más concretamente, esta temporada primavera-verano 2024, hay tres en concreto que les han cautivado porque son cómodos de llevar, tienen un aire atemporal irresistible y son capaces de hacer que rejuvenezcas hasta diez años.
Por lo que, si necesitas inspiración, estás en el sitio adecuado. Algunos te sonarán porque son clásicos de los 90 y de los 2000, otros son remasterizaciones de los favoritos de las más elegantes y otros, simplemente, están esperando que los descubras. Vamos a ello.
Que un bob esté de moda no es ninguna novedad para nadie. Sin embargo, lo innovador de esta temporada es que a las escandinavas les encanta el look «deshecho». Por lo que, si el look messy te parecía una maravilla a la que no tenías que dedicarle esfuerzo, espera a ver el Undone Bob.
Lo bueno es que sienta bien a todas. Se trata de un look sencillo que abraza la textura natural de tu cabello. Por lo que, da igual que lo tengas liso o rizado, siempre se verá de diez. De hecho, este es probablemente uno de los peinados bob que requieren menos mantenimiento. Y por eso nos encanta.
Sí, has oído hablar de él en infinitas ocasiones porque es el rey de los 90 y también toda una declaración de intenciones con la que te quitarás años de encima. Por lo que, que sea la obsesión de las clásicas (y también de las modernas) no nos extraña en absoluto.
Además, no es que solo esté de moda, sino que es el corte perfecto para añadir volumen, cuerpo y movimiento al cabello, manteniendo su longitud natural. Dile adiós a la tijera, y dile hola a la mezcla de capas cortas y largas.
Sinceramente, es uno de mis favoritos, porque me parece que es muy atemporal, elegante y que no hace falta demasiado mantenimiento para que puedas presumir de un aspecto cuidado y glamuroso en cualquier escenario o situación.
Este corte de pelo se caracteriza por ser un poco más largo que el bob, y lo que hacen todas las escandinavas es rizar las puntas de su cabello hacia dentro para un efecto aún más sofisticado.