Este año el pelo se lleva en su versión más natural / @jeannedamas

belleza

Así se consigue el effortless hair, el peinado natural de la temporada

A la hora de lucir tu melena este año, el «menos es más» se hace eco, apostando por la naturalidad y la sencillez con un toque elegante en tus peinados.

Las tendencias actuales de belleza lo dicen a gritos: lo natural es lo que se lleva. No solo en el terreno del maquillaje, donde estilos como el clean look o el makeup no makeup triunfan entre las expertas, sino que en el pelo también podemos ver cómo lo sencillo es lo más demandado.

Esos peinados efecto lifting, con ceras y gominas, van a quedar relegados a un segundo plano, siendo sustituidos por el effortless hair. Lo hemos visto tanto en las pasarelas, de la mano de firmas como Jacquemus o Chanel, así como en las calles del streets style, siendo una nueva forma de abrazar la esencia de tu cabello.

Grandes abanderadas de este nuevo estilo han sido las francesas o las portuguesas, caracterizadas por lucir melenas con efecto recién levantada, pero llenas de brillo y textura. A la hora de conseguir este acabado, hay que tener algunas claves en cuenta, pero con las que tendrás el mejor resultado con poco esfuerzo.

Gigi Hadid desfilando para Chanel

¿Cómo conseguir el effortles hair en tu melena?

Tal y como nos indica su nombre, este peinado no te llevará muchas horas frente al espejo, siendo perfecto para aquellas que no tienen demasiado tiempo o que no son muy mañosas en este aspecto. Lo primordial es mantener la línea del cabello y las pariciones suaves con productos anti-frizz.

Al mismo tiempo, tenemos que tener el pelo bien hidratado, para que además de tener un aspecto nutrido, también quede suelto, permitiendo el movimiento natural de nuestra melena. Esto es mucho más efectivo para aquellas con pelos lacios, pero lo cierto es que, si cuentas con un poco de ondulación, mejor que mejor.

En estos casos, seguimos el mismo procedimiento para evitar el encrespamiento, pero a la hora de secarlo es preferible dejarlo al aire, ya que quedará un resultado muchísimo más natural, con unas ondas sencillas, pero efectivas. En definitiva, de lo que se trata esta tendencia es de aceptar tu cabello tal y como es.

El corte también juega un papel clave en el effortless hair. Si eres de las que suele llevar el pelo recto, es hora de dar un cambio, ya que lo recomendable es hacerse capas muy suaves, para conseguir ese toque más salvaje y sensual. Esto es ideal para cabellos finos que quieren conseguir más volumen de forma muy natural.

Effortless hair con flequillo / @carolinedemaigret

Y ya, si te quieres lanzar a la piscina de cabeza, siempre puedes optar por completar el look con un flequillo de cortina o unas birkin bangs. Es el peinado que ya llevan it girls tan conocidas como Alexa Chung o Caroline de Maigret, que son grandes referentes de cómo llevar el effortless hair con el mejor estilo.

Productos para conseguir el efecto effortless hair

Cepillo para el pelo / you are the princess

Un buen cepillo es clave. Fichamos este que moldea y aporta volumen a tu melena sin roturas ni tirones, además de que sus cerdas inteligentes ayudan a retirar la grasa y suciedad de los poros promoviendo el crecimiento del cabello. You are the princess (3,99 euros).

Spray antiencrespamiento de Color WOW / sephora

Este producto es un spray sin silicona que combate el encrespamiento, controla los niveles de hidratación y suaviza cada fibra capilar. Un tratamiento antihumedad que protege el cabello hasta 72 horas, o durante dos o tres lavados. Color WOW (32,45 euros).

Sérum hidratante de Gisou / sephora

Es un elixir para el cabello que aprovecha las propiedades hidratantes naturales de la miel. Este ingrediente único restablece el equilibrio de nutrición natural del cabello, brindándole salud, suavidad y fuerza, además de un brillo sedoso. Gisou (39,99 euros).

Temas

Pelo