Una mujer con flequillo. /
Seguramente lo escuchaste a principios de año. Todo el mundo lo estaba avisando y así fue. El flequillo es uno de los cortes de pelo que más famosas se han hecho desde que comenzó la temporada. ¿Los motivos? Aporta un toque diferente al pelo, sin cambiar drásticamente de look.
Hay muchos tipos de flequillos, desde el efecto cortinilla , pasando por los baby bangs, hasta los chopy bangs. Diferentes tipos de cortes de flequillo que son muy favorecedores y que llegan pisando muy fuerte hasta finalizar el año. ¿Pero sabes cómo mantenerlos?
Conseguir el mismo flequillo que cuando sales de la peluquería no es tarea fácil. Por eso, aunque el cambio sea sencillo, luego no es sencillo peinarlo correctamente. Incluso muchas personas no saben realmente qué productos aplicar o cepillos usar.
Para que puedas tener un flequillo perfecto los 365 días del año, te enseñamos algunos trucos. Desde productos para ganar volumen, pasando por cepilllos redondos, hasta herramientas de calor para conseguir el efecto deseado en un evento más especial.
Para conseguir dominar el flequillo, hay un producto que no te puede faltar: un buen voluminizador. Ayudan a moldear el pelo y también a dar con un buen acabado. Además, algunos permiten que la zona del flequillo quede más fresca y limpia durante más tiempo.
Champú en seco Fresh Affair de Kérastase (36,45 euros). /
Uno de nuestros favoritos es el spray volumizador de la firma Kerástase. Es un champú en seco que cuenta con almidón de arroz y vitamina E. Aporta volumen al flequillo y cuenta con una textura ultrafina y no deja el cabello con ningún residuo en blanco. ¡Nos encanta!
El flequillo no es fácil de peinar, pero es cierto que si tenemos las herramientas necesarias será más cómodo y el acabado más pulido. Entre algunos de los elementos que no pueden faltar son un cepillo redondo que ayuda a peinar esta zona.
Cepillo térmico con mango de madera de Bamar (7,15 euros). /
Se trata de un cepillo redondo fabricado en España que cuenta con mango de madera. Es un cepillo que reduce el tiempo de secado, respeta la fibra capilar y elimina la electricidad estática. Es perfecto para todo tipo de melenas y te ayudará a mejor tu flequillo.
Si con un cepillo redondo no es suficiente para conseguir un bonito flequillo, existen más alternativas. Estás las herramientas de calor que puedes usar para ocasiones especiales, o utilizar siempre protector térmico antes para no perjudicar el estado de tu pelo.
Cepillo moldeador y secador de Revlon (44,90 euros). /
Uno de nuestros favoritos es este cepillo redondo secador y moldeador de Revlon que se ha convertido en uno de los más vendidos. Es comodísimo de utilizar y cuenta con revestimiento cerámico. Ayuda a peinar el flequillo, pero también te permite hacer ondas sencillas.