belleza
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
belleza
Cuando el largo del cabello sobrepasa los hombros, siempre hay que darle una atención extra. Lo mismo ocurre con los pelos rizados, y más en la época de invierno. Aunque no lo creas, cuando llega el frío, la lluvia y la humedad el cabello se encrespea y cuenta con peor aspecto.
Si tienes el pelo rizado y sueles pasarlo bastante mal cuando aparece el frío, es hora de ponerle remedio. Una buena solución es utilizar mascarillas capilares específicas para pelo rizado. Este tipo de productos te ayudarán a mantener el rizo y librarte de la humedad.
¿Por qué es importante mantener una buena hidratación de rizos? Durante el invierno, el aire tiende a ser más seco, tanto en el exterior como en el interior debido a la calefacción. Este aire puede extraer la humedad del cabello, dejando un aspecto más desgastado y propenso a la rotura.
Otro factor que también afecta son las bajas temperaturas que pueden llegar a afectar a la salud del cabello haciendo que se vuelva más frágil y quebradizo. También debido al uso de accesorios como bufandas, o gorros que pueden crear fricción y romper el cabello.
Para mantener los rizos saludables e hidratados en invierno, es recomendable usar productos hidratantes específicos para cabello rizado, evitar el uso excesivo de herramientas de calor, y proteger el cabello del frío y la fricción con accesorios suaves y que no dañen el cabello.
Mascarilla para rizos Nutricurls de Wella Professionals. /
Mascarilla para rizos Nutricurls de Wella Professionals. Es nuestra primera propuesta y es una opción ideal para las que tienen ondas o rizos. Es un tratamiento perfecto para seguir en casa. Ayuda a reducir el encrespamiento, aporta hidratación y cuenta con nutrientes que dejan el pelo suave y brillante.
Además, es una mascarilla que está enriquecida con extracto de salvado de trigo, aceite de jojoba, vitamina E y proteínas. Deja unos rizos definidos, combate el encrespamiento y sella el cabello para protegerlo de la humedad. Simplemente debes dejarla actuar durante 5 minutos en la ducha.
Mascarilla Curl Hidration de TRESemmé. /
Mascarilla Curl Hidration de TRESemmé. Otra de las mascarillas que te proponemos es esta de la firma TRESemmé. Es una mascarilla que nutre e hidrata el cabello rizado dejándolo suave y definido. Cuenta con una fórmula que aporta suvaidad al pelo y penetra desde el interior. No contiene ni siliconas, ni sulfatos.
Mascarilla para pelo rizado Curl Manifesto de Kérastase. /
Mascarilla para pelo rizado Curl Manifesto de Kérastase. Es una de las mascarillas capilares más vendidas para pelos rizados. Se trata de un producto que aporta muchísima hidratación. Es perfecta para usar con la humedad en invierno, pero también en aquellos cabellos que son algo más frágiles todo el año.
Se trata de una mascarilla capilar bastante untuosa que no se aconseja en pelos muy finos. Es un producto que está formulado con miel de manuka y ceramidas que ayudan a combatir la rotura del cabello e hidratarlo al máximo para conseguir unos rizos bonitos y flexibles más tiempo.