Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

pelo perfecto

Si tienes el pelo encrespado, estos son los mejores champús antiencrespamiento

Recomendados por expertos, son ideales para las chicas con pelo rizado o aquellas que quieran deshacerse del aspecto enmarañado.

Estos champús son ideales para prevenir el encrespamiento. / gtres

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

El pelo encrespado molesta, lo sé. Da igual que te hagas un look digno de cualquier icono del street style, que si tu pelo no está en sintonía, el resultado no te llega ni a la suela del zapato. Por eso, para prevenir el aspecto enmarañado (o corregirlo), los expertos recomiendan fervientemente que apostemos por champús antiencrespamiento.

El encrespamiento hace acto de presencia cuando la cutícula externa del cabello se levanta, permitiendo que la humedad entre y cause que las hebras individuales se hinchen. Esto puede deberse a diversos factores, como la humedad ambiental, el daño del cabello, el uso de productos químicos agresivos, entre otros. Los champús antiencrespamiento erradican este problema porque suelen contener ingredientes que ayudan a alisar la cutícula del cabello, aportando suavidad y control al frizz.

Pero no todos ellos son iguales, por eso has de optar por aquellos que incluyan agentes acondicionadores, aceites nutritivos, como el argán, el coco o el aceite de jojoba; proteínas e ingredientes antiestáticos. Como sucede con estos seis de los que hablamos a continuación.

Los mejores champús antiencrespamiento

Discipline Bain Fluidealiste Champú de Kerastase.

En Druni, por 19,99 euros

Discipline Bain Fluidealiste Champú de Kerastase es un champú para cabello rebelde que logra dejar el cabello suave y libre de encrespamiento. Gracias a su fórmula conseguirás una mayor fluidez y un movimiento natural en el cabello.

Champú Adiós Frizz de Pantene.

En Druni, por 3,99 euros

Champú Adiós Frizz de Pantene es un champú que equilibra la hidratación del cabello con cada lavado y ayuda a prevenir el encrespamiento antes de que aparezca. Además, su fórmula combina el poder de la ciencia Pro-V con la biotina, el extracto de flor de cactus y el aceite de argán.

Redken Frizz Dismiss Shampoo.

En Druni, por 24,99 euros

Redken Frizz Dismiss Shampoo es un champú especialmente diseñado para combatir el encrespamiento y brindar una protección efectiva contra la humedad, adaptándose a todo tipo de cabello, incluyendo el pelo rizado.

Champú Kukui Hidratación AntiEncrespamiento de OGX..

En El Corte Inglés, por 8,85 euros

Champú Kukui Hidratación AntiEncrespamiento de OGX. Su fórmula de éxito es un secreto ancestral con la que aporta un brillo único y además elimina el encrespamiento para lucir un pelo sano y siempre perfecto. No contiene sulfatos y ayuda a hidratar la melena a diario.

Champú anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité de Originals Remedies..

En Druni, por 2,99 euros

Champú anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité de Originals Remedies. Formulado para el cabello rebelde y difícil de controlar, gracias a las propiedades suavizantes y nutritivas del aceite de aguacate y de la manteca de karité, consigue un cabello menos encrespado.

Davines Love Champú Disciplinante.

En Amazon, por 23 euros

Davines Love Champú Disciplinante es un champú disciplinante para cabellos encrespados y rebeldes que buscan un look controlado. Su fórmula está caracterizada por una espuma suave y cremosa indicada para limpiar delicadamente el cabello.