Michelle Pfeiffer estrenando nuevo look. /
Fue en los años noventa cuando se popularizó una serie llamada Friends. Entre sus personajes, la icónica e inolvidable Rachel que tan buenos recuerdos nos trae a todas. Además de su personalidad y vestimenta, tampoco podemos obviar su característica melena a capas que le aportaba muchísimo volumen a su cabello fino y liso.
Pues bien, este característico corte de pelo regresa y la misma actriz que dio vida a Rachel en Friends, le ha vuelto a dar el protagonismo que se merece. Lo hizo en los Globos de Oro 2024, donde vimos a una Jennifer Aniston con un corte a capas rejuvenecedor y ahora otra famosa, concretamente Michelle Pfeiffer , le ha copiado el look.
No ha hecho falta esperar mucho para que el corte Rachel se convierta en uno de los más buscados de 2024 . Aunque acabamos de comenzar la temporada, parece que este es uno de los cortes que más veremos lucir a mujeres entre 50 y 60 años.
Una de ellas ha sido la espectacular Michelle Pfeiffer. A sus 65 años, la actriz se encuentra en su mejor momento. Sigue fiel a su rubio platino con mechas face framing que le aportan un toque de luz al rostro. Sin embargo, como tiene el pelo liso, ha querido darle ese toque de fluidez, volumen y modernidad que aporta el corte a capas.
Así lo descubríamos en la gala de los Environmental Media Association Awards a la que estaba invitada la actriz en Los Ángeles. Para la ocasión, Michelle quiso dar todo el protagonismo a su nuevo corte de pelo y apostar por un traje compuesto por chaqueta y pantalón en color blanco.
Se trata de un corte de pelo al que se están sumando muchas mujeres porque aporta más volumen, sobre todo si tienes el pelo fino. «Los cortes inspirados en los 90 nos traen estas melenas desfiladas que resaltan los rasgos del rostro, los pómulos o los labios, al mismo tiempo que le dan movimiento y frescura. Es ideal para rostros cuadrados o redondos. Además, el desfilado lo podemos peinar hacia afuera, si queremos cambiar de look como un falso flequillo cortina.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega.
Otro de los elementos clave de su melena son las mechas face framing. Muchas famosas se han unido en algún momento a este tipo de coloración para dar algo más de luminosidad al rostro. Entre ellas la propia J ennifer Aniston, Emma Stone y ahora también Michelle Pfeiffer.
¿En qué consiste esta técnica? «La técnica de estas mechas consiste en dar toques más claros a la base natural del cabello alrededor del rostro, especialmente en la frente y las sienes desde la raíz. El objetivo principal es enmarcar el rostro, aportar luminosidad y rejuvenecer la apariencia», comentan desde Jean Louis David.
Aunque estas mechas están rescatadas de los años 90, al igual que el corte a capas; es cierto que son algo diferentes. Así lo confiesan los estilistas de Jean Louis David: «A diferencia de los mechones más llamativos de los años 90, las mechas actuales se enfocan en crear un look natural, utilizando la misma gama de colores que la base del cabello. Sin embargo, para las más atrevidas, se permite jugar con contrastes de color más pronunciados».