Paz Vega antes de su cambio de look. /
Año nuevo... ¿ corte de pelo nuevo? Eso es lo que creemos que ha pensado Paz Vega . Parece que la actriz quiere empezar el 2024 con un cambio de imagen y ha vuelto a dar una nueva vida a su melena con un corte de pelo que no esperábamos y que no le puede quedar mejor.
Lejos de escoger el bob favorito de las famosas y al que se ha unido recientemente Isabel Preysler con este cambio de look , la actriz ha ido un paso más allá y se ha atrevido con un corte diferente, pero de lo más favorecedor. Y si estás pensando en pasar por peluquería y no sabes qué hacerte, toma nota porque te va a gustar.
Era a primeros de este mes cuando veíamos a Paz Vega estrenar este cambio de look del que te queremos hablar hoy. Acudía a un par de presentaciones con este nuevo look que más tarde pudimos ver con más detalle a través de su perfil de Instagram.
La actriz compartía en su perfil social unas imágenes en las que se apreciaba al completo cómo es este corte de pelo que promete ser uno de los más copiados para el próximo año. De hecho, hemos hablado con varios expertos del mundo del cabello y todos ellos lo tienen claro: es un estilo muy trendy que no puedes dejar a pasar en el próximo año.
Pero, ¿qué tienes que saber e este corte? Pues si se lo quieres copiar, Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, afirma que cuando vayas a la peluquería debes pedir «un short Shaggy con flequillo«. Ese es el nombre que recibe este cambio de look que define como »una versión más atrevida, fresca y desenfadada, recordando a esos looks messy hair, grunge, de los 90's«.
Aunque como para todo hay mil versiones y cada corte se adapta según el estilo y el tipo de pelo, Álex Sestelo, estilista y director del Salón que lleva su nombre, lo define como un corte « mixie, que no es otra cosa que la mezcla del corte pixie con el corte mullet. Fusiona la forma del pixie, con la nuca y las patillas más largas propias del mullet, dando como resultado un corte con mucho movimiento, fresco y desenfadado, no sin cierto aire rebelde y andrógino«.
Sea como fuere, es un corte que es todo un acierto. De hecho, Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez, dice que «es de los más versátiles ya que puede adaptarse a casi todas las facciones, aunque a los rostros armónicos y con cuello largo siempre les son muy favorecedores«. »Además también resulta ideal para aquellas personas de baja estatura«, añade como tipa para las bajitas.
En cuanto al tipo de cabello, si dudas si es para ti o no, Álex Sestelo dice que «es un corte perfecto para cabellos lisos, ondulados y rizados». Esto se debe a que, según Ana Martínez, está preparado para la hiperpersonalización y «saber interpretar y adaptar el corte a cualquier tipo de materia de cabello de cada clienta» es clave. Aunque «p ara melenas muy lisas y escasas no lo recomendaría, porque justamente este corte favorece especialmente cuando se adquiere volumen y textura«, añade Álex Sestelo.
Otro puntazo es que «es un corte muy sencillo y fácil de cuidar, con un toque informal«, comenta Joao Costa. Algo con lo que los expertos de Llongueras están de acuerdo: »tiene un crecimiento favorecedor en cada momento, por lo que basta con retocarlo cada dos meses para poner las puntas al día«. ¿Qué más se puede pedir?
Por último, tan solo queda peinarlo en casa y es que lo que puede parecer sencillo, en ocasiones se convierte en todo un reto. Para ello, los expertos de Llongueras nos dan las claves: «para acabados ondulados, usa un producto de styling que aporte volumen, textura y cuerpo, sécalo con la cabeza hacia abajo y ayúdate de un cepillo plano. Si prefieres un acabado curly, potencia el rizo, quita la humedad y sécalo, abre el rizo con los dedos para darle el acabado deseado. Si lo que deseas es un acabado liso, ayúdate de secador y styler y estarás lista para lucir el corte de pelo del momento».
¿Te has decidido? Como decimos, es una opción perfecta para ir a la última. Es «Es un corte que está en tendencia, ya que los degradados ultracortos, cabellos desenfadados», dicen los expertos de Llongueras. «Aunque ya han llevado este corte rostros conocidos como Úrsula Coberó y Miley Cyrus, entre otras, creo que será uno de los cortes que pisará muy fuerte en 2024«, concluye Álex Sestelo.