Gisele Bündchen con peinado para cara alargada /
A todas no nos favorece la misma ropa porque nuestros cuerpos son diferentes. Lo mismo ocurre con los cortes de pelo . La forma del rostro influye mucho a la hora de decidirse por un estilo. Y, si tienes una estructura longitudinal, tienes saber cuáles son los peinados para una cara alargada que mejor sientan. Su objetivo es contrarrestar el largo para visualmente dar la sensación de un rostro más uniforme en proporciones.
Este tipo de peinados tratan de acortar la cara, reduciendo su dimensión por diferentes características. Muchas conocen el truco de usar los tipos de flequillo para que el rostro se vea más pequeño. Pero, tampoco es necesario llevarlo porque hay otros muchos cortes que consiguen el mismo efecto homogeneizador. Así que, si tienes esta forma, descubre los peinados para cara alargada con los que te verás mucho más favorecida.
Escoger un corte de pelo que haga de tope a la longitud del rostro es un truco perfecto para reducir visualmente ese efecto alargado. Por eso, un bob a la altura del mentón como el de Bella Hadid, que sigue la forma de los contornos y acaba justo en la barbilla, te hará parecer que tu rostro se ha acortado y está más equilibrado.
Además, es un estilo muy funcional si deseas agregar un extra de volumen a tu melena, sobre todo si tienes el pelo fino . Queda increíblemente elegante. Y, para estilizarlo puedes optar por llevarlo liso con la raya en medio, a un lado o apostar por unas ondas deshechas con spray texturizador que también hacen que el cabello gane cuerpo y estilizan la cara.
Tal y como se ha planteado en el look anterior, un estilo de peinado para cara alargada muy favorecedor es aquel que sigue los contornos del rostro y llega a la altura de la mandíbula. Si en tu caso prefieres optar por una melena larga, los mechones delanteros desfilados que empiecen justo en el mentón serán tu corte de pelo.
También lo puedes combinar con capas largas que sigan la estructura de este desfilado y le den mayor textura y movimiento al cabello. En general, es un peinado fácil de llevar y que sienta bien a todas las edades, además de acortar el rostro para que no se vea tan alargado y plano. No dudes en copiárselo a Jessica Biel.
En el caso de que tengas el pelo rizado , una de las mejores versiones de peinados que favorecen a cara alargada serán las capas largas. Para conseguir que estilicen la forma del rostro y reduzca sus dimensiones en longitud, tendremos que cortar en seco y procurar que la primera capa comience donde termina la mandíbula. Y, puedes agregarle un flequillo ligero para conseguir un mejor resultado si también tienes la frente ancha.
No hay mejor truco de peinado para acortar la cara alargada como un flequillo. Normalmente, los clásicos con corte recto suelen ser los que mejor le sientan a este tipo de rostros. Pero, lo puedes llevar desfilado, estilo coreano , ligero, asímetrico o largo. Incluso los flequillos de lado también sientan muy bien, pero todo dependerá del diámetro de la frente o lo manejable que lo quieras tener.
El corte de pelo para media melena estilo shag es de las tendencias para 2023 más pedidas en la peluquería por el cuerpo y la textura que aportan a la melena. Es un look bastante favorecedor que sienta bien a la mayoría y puede adaptarse a las características de tu rostro. Consiste en muchas capas desfiladas que automáticamente aportan movimiento y definición.
Para caras alargadas, lo mejor es realizarlo con capas que vayan haciendo el contorno del rostro y combinarlo con un flequillo. Por ejemplo, Alexa Chung se decanta por el flequillo cortina que hace más ovalada la estructura de la cara, además de ser la opción de flequillo más versátil y favorecedora.
Si quieres acetar seguro con tu corte de cabello, el clavicut es la tendencia de pelo para 2023 que más favorece universalmente. Por eso, es el número uno en famosas e influencers. Este peinado tiene la cualidad de sentar bien a cualquier rostro y además aporta mucha elegancia al aspecto. También perfecto para mujeres de más de 50 años .
Todavía hay que enumerar más ventajas al ser fresquito, cómodo, super manejable y fácil de mantener. Si quieres que estilice la cara alargada para reducir su longitud, opta por llevar esta media melena a la altura de las clavículas con unas ondas ligeras que den mayor volumen y la raya hacia un lado.
Fanáticas del pelo muy corto, también hay peinados para cara alargada favorecedores en esta categoría. Uno de los que triunfan este año es el bixie. Para que te siente mejor, necesitarás llevarlo con capas desfiladas degradadas, más largo por la parte de la nuca y junto a un flequillo que puede ser cortina, asimétrico o recto.
Otro corte de pelo corto con el que reducirás el tamaño longitudinal de tu rostro. Se trata de un peinado con capas largas para añadir un extra de volumen en la parte de arriba de la cabeza y que se va acortando hacia la nuca. Lo más favorecedor para llevarlo es que optes por acompañarlo de un flequillo largo de lado que acorte un tramo de la cara.