Leighton Meester con color de pelo sunset copper/@EDITSLEIGHTON
Leighton Meester con color de pelo sunset copper / @EDITSLEIGHTON

BELLEZA

Sunset copper: el color de pelo tendencia para la primavera ideal para castañas y pelirrojas

El pelo cobrizo se ha hecho tendencia y ha conquistado a todas las famosas. Así se lleva el color sunset copper que triunfa esta primavera.

Los colores de pelo tendencia para primavera tienen como claro protagonista al rubio, por su luminosidad. Por ejemplo, el parisian blonde que llevan todas las francesas. Aunque, también hay opciones para morenas como el viralísimo teddy bear brunette que queda de lo más lujoso. Pero, según las famosas, el pelo cobrizo regresa al foco de las modas de coloración en su versión más favorecedora.

No, por mucho que se haya hecho popular estos últimos años, no hablamos del cherry cola. Tampoco del cowboy copper. Es un híbrido entre el castaño y el pelirrojo que sienta bien a la mayoría de tonos de piel y vas a querer llevar por su precioso brillo. Hablamos del sunset copper, el tono de pelo más deseado para esta primavera 2025 y estas son las claves para llevarlo.

Qué es la tendencia de pelo Sunset Copper

El nuevo color de pelo tendencia de la primavera se llama Sunset Copper. Así lo han bautizado los expertos de cabello en todo el mundo tras haber sido muy protagonistas en los últimos eventos de moda y alfombras rojas. Sobre todo, ha sido la actriz Leighton Meester quien ha abanderado este nuevo look de melena en tono cobrizo.

lLeighton Meester con tendencia para primavera de color de pelo sunset copper / @editsleighton

Sobre un tono castaño de base, se combinan matices color cobre más intensos y anaranjados que hacen que este color sea tan favorecedor en todos los tonos de piel. Es luminoso y fácil de llevar porque no se inclina demasiado ni hacia el rojo ni hacia el naranja. Porque, es el híbrido perfecto entre cobrizo y castaño.

Leighton Meester con tendencia sunset copper / @editsleighton

Puede recordar a otros tonos tendencia como el copper coin, pero en esta versión se ofrece una luminosidad más natural y sutil mediante el uso de reflejos más claros que aportan brillo al acabado. Y es que, lo bueno de este tono de pelo es que no hace falta decolorar, solo se usa una pátina de tinte encima del color de base (aunque si eres demasiado morena o demasiado rubia, habrá que justarlo).

Cómo se hace el color de pelo Sunset Copper

Julianne Moore con color de pelo sunset copper / @juliannemoore

El cobrizo aterdecer o sunset copper se aleja de los rojos cereza del invierno y busca la luminosidad de la primavera. Por eso, se hacen mezclas de color entre tonalidades cobrizadas y castañas para matizar bien y hacer que la base quede natural. Pero, para fomentar el efecto soleado de esta melena, se combinan matices dorados que aportan más dimensión y brillo.

De tal forma, se usa una versión sutil del balayage de medios a puntas que hace una transición perfecta a un tono más claro de cobrizo. Y, se fomenta la luz del pelo con unos ligerísimos reflejos en los que se combina el dorado con otros de matices más claros, enfatizando la calidez del color del cabello.

Marina Ruy Barbosa con color de pelo tendencia sunset copper / @marinaruybarbosa

Es decir, sobre el tono de base, más oscuro y oxidado, se hacen distintos tipos de mechas que aportar matices luminosos y claros para conseguir ese efecto atardecer anaranjado en la melena, sin que resulte demasiado llamativo. Porque, lo que se quiere conseguir es la máxima naturalidad. Eso sí, lo puedes adaptar a tus gustos haciéndolo más oscuro, claro o intenso.

Zoey Deutch con sunset copper en corte de pelo lob / @zoeydeutch

Se trata de la versión cobriza del color bronde, un bronce precioso que potenciará la calidez de tu piel. Aunque, lo mejor es que hagas una prueba de colorimetría y aceptes los consejos de tu colorista para hacerle cambios y conseguir un acabado más favorecedor, en función tanto de tus gustos como de tus características.