La mayoría de mujeres nos hemos teñido el pelo alguna vez. De hecho, hay muchas que cambian su tono dependiendo de los colores tendencia para el cabello en otoño o cualquier temporada. Otras, solo quieres ponerse mechas o coloración para cubrir canas. Pero, todas tratamos de que nos dañe la melena lo mínimo posible y una de las mejores opciones para ello son los tintes de pelo veganos. Estos surgen como alternativa a los tradicionales, dentro de esa corriente de métodos menos agresivos como el tinte con barros .
Y es que, cambiar el color nos puede favorecer mucho y hacer que nuestra melena luzca sencillamente espectacular, pero con el paso del tiempo notaremos los efectos secundarios, sobre todo si no tenemos en cuenta cómo hidratar el pelo o nos despreocupamos. Además, estos productos también son ideales para aquellas que optan por la belleza vegana o sostenible, así como las apasionadas de lo natural. Por eso, debes conocer los tintes veganos para el pelo, cuáles son sus beneficios y los mejores que usar.
Los tintes para el pelo veganos son tratamientos de coloración naturales que no están testados en animales ni contienen ningún ingrediente derivado de ellos. Esto también los hace más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, por tanto, son un método de coloración ecológica que resulta saludable para el cabello y el planeta.
También suelen ser fórmulas libres de ingredientes agresivos, como químicos, así como que produzcan alergias, por tanto, es ideal para personas como embarazadas o con cuero cabelludo sensible . Y, en su mayoría, están compuesto al 100% o casi a este porcentaje, de ingredientes procedentes de la naturaleza.
Lo primero que debes saber es que este tipo de coloración ofrece los mismos resultados que los tintes tradicionales. Es decir, que los tintes veganos para el pelo son tan eficaces en cobertura como los comunes, además de tener una amplia paleta de tonos disponible para cualquier color de cabello. Solo que, el acabado que dejan es mucho más brillante y, además, al no dañar las fibras por no contener químicos y otros agresores, mantienen el pelo saludable.
Está formulados a base de ingredientes naturales y orgánicos que son muy suaves para el cabello y no le hacen daño o causan irritación alguna. De tal forma, las hebras no se debilitan y se mantienen mucho más bonitas, resistentes y suaves a largo plazo. Normalmente, estos activos suelen ser extractos de plantas, aceites esenciales o mantecas vegetales.
También son aptos para todas, independientemente de sus características o tipo de cabello que tengan. Y, el mantenimiento es básicamente el mismo que el de los tintes comunes, usando champús para preservar el color y brillo por más tiempo, mucha hidratación y protección contra el sol y las herramientas de calor.
El tinte vegano suele tener una duración de unos 15 o 20 lavados, a partir de los cuales se va desvaneciendo. Es decir, que más o menos, se puede establecer que aguanta de un mes a cinco semanas, básicamente lo que los tintes tradicionales. Por ello, no tendrás problemas de cobertura o aparición de canas hasta entonces.
Normalmente, su aplicación es la misma que la de los tintes normales, aunque cada producto es singular y por eso se recomienda leer las instrucciones del fabricante y seguir los pasos indicados en el etiquetado. En general, lo depositaremos en cada mechón, repartiéndolo por todo el cabello, de la raíz a las puntas.
Después, se realizará un masaje en el cuero cabelludo y el resto de la melena para que la fórmula impregne enteramente el pelo. Más o menos, esperaremos media hora para que el color se fije en el cabello. Y, por último, aclararemos el tinte para eliminar los residuos con agua tibia en cantidades abundantes.
Se trata de un tinte vegano libre de ingredientes de origen animal que no contiene amoniaco y combina cinco aceites fermentados con enorme concentración de ácidos grasos, polifenoles y vitaminas, como son el aceite de argán, girasol, té verde, camelia y el aceite de almendra . Estos aportan un extra de brillo, suavidad y nutrición a la melena, mientras que los pigmentos naturales cubren todo el cabello, incluyendo las canas.
Esta coloración vegana, natural y 100% orgánica nutre, hidrata, voluminiza y refuerza la melena mientras que sus pigmentos se adhieren al cabello ofreciendo una cobertura total y luminosa, sin estropear las fibras. Cuenta con 14 activos vegetales como el amla , aloe vera, hibisco y café, sin químicos ni conservantes. Y, también ofrece propiedades detoxificantes para el cuero cabelludo.
Permanente, natural, vegano y con cobertura de canas garantizadas, este tinte disponible en múltiples tonos ofrece la coloración más saludable y de acabado radiante. Nutre y cuida del cabello, al no contener aditivos químicos, ni conservantes, ni colorantes artificiales y está formulado con ingredientes y pigmentos exclusivamente provenientes de plantas.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?