tratamientos

Este bálsamo labial hidrata mis labios dejándolos suaves y con aspecto jugoso

Me encantan los labios de aspecto relleno e hidratado, que, con el paso de las horas no necesitan retoque. Este bálsamo me ha enamorado porque mejora su aspecto y los protege de agresiones externas.

Influencer Vivian Hoorn con labios hidratados / instagram de vivian hoorn

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Debo de reconocer que tengo especial fijación a utilizar labiales con acabado mate porque me encanta el efecto volumen que dejan. Un acabado que me parece muy favorecedor, pero, que también tiene como contrapartida que, con el paso de las horas, se acaban resecando. Por este motivo, necesito en los momentos que no llevo labial, utilizar productos que lo hidraten en profundidad y que lo acondicionen.

Las mascarillas nocturnas y los parches son dos de mis aliados especiales, aunque, he de reconocer que siempre llevo en mi bolso un pequeño neceser con bálsamos hidratantes, de entre los que Juicy de SANTAMARINA se ha convertido en un imprescindible.

Además, con la llegada del frío y la exposición a las bajas temperaturas, los labios tienden más a deshidratarse y su aspecto aparece desmejorado porque se cuartean y aparecen pellejitos. Estas circunstancias afectan también al momento aplicación del labial porque su duración no es la misma y, con el paso de las horas, el color no está fijado ni el labio tiene un aspecto desmejorado.

¿Cómo hidratarnos los labios?

La hidratación de los labios es esencial, pero, debemos de hacerlo de manera correcta. Consultamos a la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos para que nos explique cómo hacerlo. En primer lugar, preguntamos cómo debemos de hidratar los labios y la experta responde que «usando productos a diario y de aplicación repetida que sean hidratantes y humectantes». La doctora continúa destacando que debemos de «evitar productos irritantes y lamerse los labios». El motivo de esto es que «al secarse la saliva se secan más los labios. Además, debemos de protegerlos del sol».

En cuanto a la rutina, la experta recomienda por la mañana «hidratar con productos humectantes y usar protector solar de labios y por la noche exfoliar los labios dos días a la semana y usar productos reparadores y cobertores».

Los activos también son importantes para el cuidado de los labios. La doctora Martínez Lorenzo destaca «todos los productos que vengan en formulación en bálsamo. Son muy útiles la vitamina E, el aloe vera o el ácido hialurónico. Estos activos deben de aplicarse previo al uso de cobertores como la vaselina o la manteca de karité». Para evitar que los labios se resequen con el paso de las horas, la profesional recomienda «utilizar de forma diaria un bálsamo reparador de labios de forma constante». Además, opta por «usar un primer para humectar y suavizar antes de pintar los labios».

Bálsamo labial Juicy de SANTAMARINA

El bálsamo que mis labios adoran

Juicy de SANTAMARINA se ha convertido en un producto imprescindible para mi rutina de labios. El producto pertenece a la marca creada por Ana Santamarina, experta en dermoscomética, es un bálsamo labial con el que conseguir unos labios hidratados, de aspecto jugoso y más relleno. La marca lo define como un tratamiento embellecedor, algo que puedo afirmar y cuenta con protección SPF50. Este es un factor muy importante ya que los labios están expuestos al sol y a agentes externos durante todo el día y no solemos protegerlos.

Su fórmula es otra de sus claves. El aspecto relleno, mejorado y jugoso de los labios se consigue gracias a la combinación de ácido hialurónico dispersado en aceite, manteca de cupuaçu, también conocido como cacao blanco y la alternativa botánica a la lanolina, y aceite de ricino. Además, se puede aplicar como toque final al maquillaje, sobre nuestro labial habitual para dotar de mayor protección a los labios.

A favor

• El SPF50 de su fórmula es uno de los más altos del mercado si hablamos de labiales o bálsamos. Es muy común encontrarse SPF15, por lo que esto se convierte en una de las alternativas que mayor protección aporta.

• Su fórmula es hidratante y deja los labios con sensación de confort durante todo el día. Además, con el paso de los días van despareciendo las grietas o arruguitas que se pueden formar en el labio.

• Actúa en el labio en concreto y en la zona alrededor del mismo, mejorando el área del código de barras. Una de las zonas faciales en las que más se teme la aparición de arrugas.

• Da volumen a los labios y les proporciona un aspecto más relleno, sin el picor de un labial plump.

• Me encanta su textura cremosa, que crea una película en los labios durante todo el día.

En contra

• El bálsamo se encuentra disponible en su tienda online, por lo que, es complicado poder probarlo antes y saber si va a funcionar en tus labios. Su precio es de 22,90 euros, asequible, pero existen otras alternativas más económicas.

• Su aplicador es cómodo para depositar el producto, pero debemos de medir la cantidad con cuidado. No podemos pasarnos si no queremos desperdiciar producto.

Lo que dicen de él

Juicy se lanzó el pasado verano y cuenta con reseñas en la propia página de SANTAMARINA. Los usuarios destacan que deja el labio en apariencia bonita y que no tiene un olor pesado. B.R.E. afirma: «lo pedí con reparo por si tenía sabor o demasiado olor a melón/sandía (que no lo soporto) pero no sabe a nada, el olor es súper sutil y no me desagrada en absoluto. Se siente muy confortable en el labio». Añade M.F. que Juicy «es muy agradable, deja los labios con un color y brillo muy bonitos, muy hidratados y difumina las líneas dejándolos muy repulpados. Es muy cómodo de llevar».