Rosie Huntington-Whiteley aplicándose bálsamo labial. /
Los cambios de temperatura afectan a nuestro cuerpo de manera directa. Y el frío es un factor externo que provoca consecuencias negativas tanto de manera interna como externa. Se resiente nuestra piel - esta es la crema recomendada -, el pelo y con mucha frecuencia, los labios.
Esta zona tan delicada del rostro se deshidrata se corta y presenta irritaciones con las bajas temperaturas. Es por ello, que se aconseja usar de manera habitual un bálsamo labial que actúe como protector, pero también como reparador e hidratante. ¡Y estas son nuestras opciones favoritas!
Mascarilla nocturna para los labios de Laneige.
Esta mascarilla de noche actúa como un bálsamo suavizante que envuelve por completo los labios para potenciar al máximo la hidratación. Está compuesta por potentes antioxidantes que nutren y regeneran los labios secos durante las horas de sueño. Su fórmula, compuesta a base de ácido hialurónico y minerales, procura una sensación de bienestar y deja los labios suaves y profundamente hidratados, listos para afrontar un nuevo día. Precio: 24,99 euros en Sephora.
Bálsamo labial hidratante de Benamor, a la venta en Very Coqueta.
El bálsamo de labios hidratante y reparador de la gama Alantoine de Benamor contiene alantoina, un ingrediente muy usado en cosmética porque actúa como protector y emoliente de la piel. De aterciopelada textura, su uso proporciona hidratación y nutrición al instante a la vez que deja los labios perfectamente protegidos de las agresiones externas. Precio: 8 euros en Very Coqueta.
Bálsamo de labios de Glow Filter.
Una textura sedosa que repara de manera efectiva, aporta flexibilidad y alivia intensamente los labios secos y agrietados en un solo click. La fórmula original de Click Balm está enriquecida con bisabolol y alantoína, que hidratan en profundidad. Sus principios activos le dan de manera inmediata el aspecto soñado de labios naturalmente suaves y sanos a tu piel para un perfecto «no-makeup look».
Lip Balm Sweet Lemon de Nuxe.
Sweet Lemon hidrata, suaviza y protege la piel seca y muy seca aportando una sensación de confort durante todo el día. Su irresistible fragancia de merengue de limón es 100% natural y añade un toque irresistible a esta rutina ultra-sensorial. Aporta resultados ultra-efectivos desde el primer uso y los labios quedan reconfortados y protegidos de las agresiones externas.
Bálsamo labial en barra de Apivita.
Es un bálsamo labial hidratante con castaña que da color, aporta confort y sensación de luz en los labios. Previene y protege de la sequedad en los labios gracias al extracto de castaña e hidrata y suaviza los labios gracias al aceite de oliva, cera de abeja, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de ricino y ésteres de jojoba. Precio: 5,60 euros.
Bálsamo para los labios de Hello Sunday.
También hay que protegerse del sol en otoño y este bálsamo son SPF50 está enriquecido con manteca de karité y ácido hialurónico, este bálsamo dejará tus labios súper suaves e hidratados, a la vez que los mantendrá protegidos todo el año. Precio: 6,99 euros en Druni.
Un clásico, el bálsamo de Dermo-Suavina.
Su fórmula original data del año 1880, se presenta ahora en una versión cítrica: Dermo-Suavina Citrus, enriquecido con aceite de naranjo dulce, con efecto calmante, que ayuda a proteger los labios. Su fragancia, elaborada a base de notas cítricas de mandarina y naranja, aporta el frescor del Mediterráneo a los labios y se convierte en el nuevo aliado todoterreno de la familia Dermo-Suavina para reparar los labios por la exposición al frío, sequedad y polución. También es idóneo para hidratar y nutrir la zona de la nariz, las cutículas o las zonas más secas y expuestas del cuerpo. Precio: 3,30 euros.