Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Pocas cosas nos gustan más que una crema que actúe mientras dormimos. Son los típicos productos perfectos para las más perezosas porque tan solo tienes que aplicarlos, esperar que pasen unas buenas horas y listo. Son comodísimos de utilizar y pueden convertirse en uno de tus favoritos de belleza.
Hablamos de las mascarillas de noche , también conocidas como sleeping mask, o incluso bálsamos. Son productos que se han incorporado a nuestra rutina de noche y sirven para devolver al rostro más luminosidad , hidratarla o incluso calmarla.
Este tipo de productos son perfectos para la piel porque se usan antes de dormir con el fin de repararla durantes las horas de sueño. Son como las clásicas mascarillas de noche de toda la vida, pero en lugar de aplicarlas durante 10 minutos actúan mientras duermes.
Lo bueno de estos bálsamos es que no tienes que estar sentada en el sillón esperando a que te hagan efecto. Simplemente debes aplicarla en la piel antes de irte a dormir, lo mismo que los bálsamos de noche para labios y listo. Son cómodas, efectivas y además, no te quitan tiempo.
Eso sí, no hace fata que las uses a diario. Puedes simplemete aplicarla dos o tres veces por semana dependiendo de cómo notes la piel. No debes abusar de este tipo de productos si realmente no lo necesitas e intercambiarla con tu crema de noche habitual.
Hay una clara diferencia y es que las mascarillas de noche suelen necesitar retirado. Es decir, una vez las aplicas en la piel, debes retirarlas con agua y jabón; al menos la gran mayoría debido a su formulación. Aunque es cierto que hay algunas mascarillas que se pueden dejar toda la noche.
Uno de los bálsamos que se absorbe muy bien y puedes dejar toda la noche en la piel es de la marca Apivita. Se trata de un nuevo bálsamo facial nocturno que cuenta con extracto de peonía blanca, propóleo y calabaza. Esta mezcla de ingredientes permite conseguir una piel suave e iluminada.
Es un bálsamo que siempre se debe aplicar con la piel completamente limpia por la noche y evitando la zona del contorno de ojos. Luego, simplemente hay que dejar actuar el bálsamo durante la noche. Lo que ayuda a conseguir es una piel más despierta y revitalizada.
Bálsamo de noche Bee Radiant de Apivita. /
Nosotras hemos tenido la suerte de probarla y nos ha encantado la textura. Además, se absorbe rápidamente una vez lo aplicas en la piel por lo que no mancharás en ningún caso la ropa de cama. Eso sí, su punto fuerte no es su olor, así que si sueles guiarte por los aromas no es el mejor bálsamo de noche.
Otro de los bálsamos de noche que puedes probar lo encontrarás en Sephora. Solo se vende online y se trata de un bálsamo de la firma On the Wild Side que ayuda a hidratar la piel y rellenarla. Es un producto que cuenta con retinol, un activo importante si te preocupa mejorar líneas de expresión e imperfecciones.
Bálsamo facial de noche de On the Wild Side /
Es un bálsamo que cuenta con agua de rosas calmante, aceite de almendras dulces, ciruelas y brotes silvestres de Haya y savia de abedul. Es un bálsamo muy ligero que no engrasa la piel y que permite que puedas estar toda la noche con este producto sin que te moleste.