El colágeno es fundamental para mantener joven la piel del rostro, sobre todo a partir de los 50. El motivo es que tiene un gran poder hidratante que ayuda a prevenir y combatir las arrugas, la pérdida de firmeza y otros signos del envejecimiento.
Es por ello que se trata de uno de los activos antiedad más utilizados en cosmética. Así pues, lo puedes encontrar en multitud de cremas y sérums que se adaptan a diferentes gustos y necesidades.
No obstante, hay otra forma muy fácil de aprovechar todos los beneficios que este ingrediente aporta a la piel. Nos referimos al colágeno bebible. Y hoy te traemos una bebida con la que podrás comprobarlo.
Iris Elixir /
Hablamos del Iris Elixir de Christian Berlin. Se trata de unas ampollas monodosis, por lo que no necesitas calcular la cantidad adecuada. Basta con tomar una al día.
Junto al colágeno, contiene ácido hialurónico, un activo que se caracteriza por su capacidad para fijar y retener la humedad de la piel. Por tanto, contribuye a que la acción del colágeno sea más duradera.
Su fórmula la completan coenzima Q10, selenio, vitamina C, zinc y biotina. Como resultado, nutre la piel para ayudarla a regenerarse y, por tano, mejora su aspecto, su calidad e incluso su tono.
En definitiva, se trata de una bebida con un gran poder antienvejecimiento. Además, tienen un agradable sabor a fresa que te hará más fácil tomarla. No obstante, también la puedes mezclar con tu bebida favorita.
Es un tratamiento muy completo, pues no solo rejuvenece la piel. También es muy efectivo para mejorar la calidad del cabello y de las uñas. En cuanto a su precio, es de 142 euros (30 ampollas de 25 ml).
Inspired Collagyn /
Una alternativa más asequible es el Inspired Collagyn de Ancient and Brave. Contiene colágeno vegano combinado con especias y algas de las Hébridas. De esta forma, mejora la salud de la piel, el cabello y las uñas. Tiene un precio de 49 euros (250 gr).