Cuando las temperaturas aumentan, las pieles sensibles y secas sufren. Se deshidratan, las rojeces son más comunes y los picores y molestias suelen volverse habituales. Usar cosméticos adecuados para este tipo de pieles, a la vez que usar tratamientos como brumas faciales o aguas termales ayuda, pero a veces no es suficiente y necesitas tirar de activos emolientes que calmen y reestructuren la barrera de la dermis, como la cica.
Hemos oído hablar de todo tipo de activos que hacen milagros en nuestra piel. Desde la vitamina C que aporta luminosidad al rostro al retinol , que regenera la dermis desde el interior. Sin embargo, a la hora de hablar de las pieles sensibles, necesitamos de ingredientes que sean tolerables, no irriten y calmen. El ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular viene muy bien para hidratar y humectar, al igual que la urea o el aloe vera. No obstante, la cica (o centella asiática) es uno de sus favoritos, y no es para menos.
Es uno de los ingredientes estrella de la cosmética coreana porque posee multitud de beneficios: actúa como un antiinflamatorio, es apto para todo tipo de pieles y tiene propiedades suavizantes y regeneradoras. Es común verlo en muchos cosméticos y es el mejor aliado de las pieles delicadas porque alivia, calma y podrás usarlo siempre que quieras.
Por otro lado, fomenta la producción de colágeno y ayuda a conseguir más firmeza y elasticidad de la piel. ¡Es un potente antiedad que rellena arrugas desde el interior! Además, si lo combinas con tratamientos con vitamina C , elimina manchas de forma eficaz.
Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay. Su triple acción repara la piel gracias a su fórmula con madecassoside, cobre, zinc y magnesio. También alivia gracias al pantenol y protege la piel. Podrás aplicarlo en el rostro, cuerpo y labios de tanto adultos como niños.
La Crema Reparadora Cicalfate de Avène cicatriza, calma y regenera la piel. Contiene agua termal de Avène y es perfecta para múltiples trastornos que debilitan la barrera natural de la piel, como la dermatitis atópica.
Por otro lado, también se recomienda su uso en pieles con rosácea, pieles extremadamente secas y pieles sensibles; proporcionando una sensación de alivio inmediata. Además, gracias a su fórmula con sulfato de cobre y zinc, calma y elimina rojeces de la piel.
Cicabio Crema Reparadora de Bioderma es una crema que actúa directamente sobre todos los procesos de reconstrucción de la epidermis. Acelera el proceso de cicatrización, y gracias a su combinación de resveratrol y cobre regenera la piel a la vez que la ayuda a aumentar los tejidos.
Centella Sensitive Cica Cream de Kiehl 's. Es una de las favoritas de las pieles sensibles. Hidrata, protege y repara. Está formulada con d-pantenol y madecassoside de origen sostenible que protege la barrera de la piel al mismo tiempo que restaura la humedad para un rostro aliviado y fortalecido todo el día.