Ahora que se acerca la primavera, ya empezamos a pensar no solo en el cambio de armario, sino que en nuestro neceser también hacemos variaciones. Las necesidades de nuestra piel son distintas con la siguiente temporada, y necesitamos fichar los mejores activos e ingredientes para que la transición sea un éxito.
Aunque hay muchos que se siguen renovando, como los retinoides o el clásico ácido hialurónico, hay otros que poco a poco van ganando cada vez más popularidad. Nos referimos al escualano, que seguro que ya has oído hablar de él, y que puede ser clave para una piel resplandeciente.
El escualano es un principio que viene derivado de la oliva. Se trata de un lípido vegetal muy refinado que tiene como función principal hidratar la piel. Su principal ventaja es que cumple lo que promete, evitando reacciones negativas, como puede pasar con otro tipo de ingredientes.
Gracias a esta afinidad, se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos, ayudando a proteger la barrera cutánea y retener la hidratación , lo que se traduce en un rostro mucho más luminoso y nutrido. Este está ya presente de forma natural, encontrándolo en abundancia en la grasa de la piel.
Esto se da especialmente cuando eres joven, pero que va mermando con la edad, debido a la disminución de la síntesis del colágeno , la aparición de los signos de la edad y la pérdida de elasticidad, lo que hace que comiencen a aparecer zonas ásperas o secas. Con el uso de productos cosméticos con escualano lo que hacemos es reducir todos estos efectos negativos, consiguiendo un aspecto terso y suave.
Son dos activos que están relacionados entre sí, pero que no son exactamente iguales. El escualano es la forma hidrogenada del escualeno, que está mucho más enfocado en productos de tratamiento. Sus ventajas principales es que no tiende a la oxidación y que es estable contra el calor.
Por su parte, el escualeno viene a ofrecer los mismos beneficios sobre la piel que el anterior, hidratando en profundidad, pero que no es apto para todo tipo de rostros, ya que su uso puede producir rojeces e irritaciones, ya que es altamente inestable y se oxida con mayor facilidad.
Este aceite regenerador ligero ilumina, aclara y equilibra visiblemente la piel. Una mezcla concentrada de lípidos de barrera refuerza la función de barrera de la piel, mientras que el escualeno hidratante actúa con 9 aceites vegetales ricos en antioxidantes, como los de jojoba, rosa mosqueta, girasol y espino amarillo, para rellenar, restaurar y regenerar la piel de forma eficaz. Sephora (16,99 euros).
Es un emoliente muy hidratante que evita la pérdida de hidratación y por lo tanto evita la flacidez de la piel. Este producto también se puede aplicar en el cabello como un cuidado de protección térmica, para añadir brillo y limitar las puntas rotas. Sephora (12,99 euros).
Esta es una mascarilla facial nocturna de escualano. Contiene un 2% de este emoliente natural con propiedades hidratantes y antioxidantes. Su fórmula se completa con un 2% de niacinamida o provitamina B3, un ingrediente completísimo que ilumina la piel, lucha contra el estrés oxidativo y protege su función barrera, y un 0'5% de ácido hialurónico, un porcentaje 5 veces más alto que las concentraciones estándar. Miin Cosmetics (28,99 euros).
La Hidratante Dúo Revitalizante con Rosa y Escualeno combina 3 ingredientes poderosos conocidos por sus propiedades revitalizantes y reparadoras en la piel - Rosa, Escualeno y Tocoferol. Es una sedosa crema de día y de noche que ayuda a revitalizar, reponer la hidratación y reavivar la luminosidad de la piel. Lookfantastic (99,95 euros).
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?