Una influencer con una manicura marrón. /
¿Estás pensando en hacerte una manicura para lucir este otoño y no tienes del todo claro por qué diseño decantarte? Pues querida lectora, a pesar de que las uñas burdeos son las absolutas favoritas del momento y hay un sinfín de tendencias protaognistas como las uñas tortoise , lo cierto es que hay un color perfecto para esta temporada que nunca falla: el marrón.
Y no un marrón cualquiera -ya sabes, la variedad de tonalidades infinitas-, sino una opción oscura que los expertos en uñas ya han bautizado como espresso nails. Una tendencia que nos recuerda por qué este color regresa cada otoño para derrochar estilo y elegancia. Te contamos cómo unirte a este tendencia.
Rita Remark, Global Lead Educator de Essie y manicurista de las celebrities, ha sido una de las expertas que ha confirmado que el marrón es uno de los colores punteros este otoño e invierno. «Cada temporada viene con su propio tono de esmalte neutro y este otoño es el marrón», ha confesado dejando claro que se trata de una tonalidad que viene como manicura a la que recurrir en cualquier momento y no como diseño especial.
«Me encanta lo variado y versátil que puede ser un tono café con leche o un expreso oscuro. Sea cual sea el tono que elijas, combina con absolutamente todo. Es un color que demuestra que los neutros no tienen por qué ser aburridos», añade. Y sí, el favorito es esta tonalidad oscura que también se asemeja al aclamado marrón chocolate y que no puede quedar mejor.
Le Mini Macaron. Un marrón oscuro cremoso. Se trata de una innovadora línea de esmaltes de uñas tradicionales con superfoods (arándanos, aguacate y espinacas) y biotina para fortalecer las uñas. Dura hasta 6 días. Precio: 10 euros.
Essie. Odd Squad es un esmalte marrón chocolate intenso como el color de las castañas con una textura de gel que deja un acabado perfecto con superficie brillante y lisa. Precio: 12,94 euros en Douglas.
Semilac. El 029 Espresso es un ntenso marrón oscuro en un tono cálido. Con él se consigue una manicura de gel semipermanente que estimula más que un verdadero trago en una pequeña taza caliente. Precio: 9,27 euros.
Manucurist. Clove es un esmalte de uñas marrón chocolate de la gama Green. Una combinación de púrpura, burdeos y marrón que queda de maravilla y no daña la uña. Cuesta 14 euros.
Neonail. El tono Free your passion crea una manicura semipermanente otoñal que seguro que te hará destacar y dará un carácter excepcional a tu look. Precio: 10,99 euros en Douglas.